Giorgios Bartzokas le pide a su equipo "más espíritu de lucha"
Tras el tropiezo en Bamberg en la Euroliga, la visita del Obradoiro debe servir al Barcelona para volver a recuperar la intensidad en su juego (12:30, MD2).
Mientras en la Euroliga sigue sin encontrar el camino lejos del Palau Blaugrana, sumando su novena derrota, sexta consecutiva lejos de su feudo,el Barcelona Lassa recibe hoy(12:30) al Obradoiro en lo que debe ser un encuentro plácido para el equipo de Giorgios Bartzokas aunque habrá que ver la reacción de la grada tras las constantes decepciones europeas.
Un ataque lamentable (65 puntos) ante el Bamberg contrasta con los 83,9 puntos que lleva de media en la Liga Endesa donde comanda la clasificación junto al Real Madrid. Bartzokas no oculta que "nos faltó concentración y más espíritu de lucha. Espero que en los próximos encuentros lo tengamos".
Por otra parte, el pívot azulgrana Ante Tomic, elegido MVP de la Liga Endesa del mes de diciembre, con unos promedios de 15,2 puntos, 6,4 rebotes, 2,8 asistencias y 22,4 de valoración y un balance de cuatro victorias en cinco partidos, explica que "más que en lo personal, estoy contento por el galardón porque significa que estamos en el buen camino. Me siento cómodo con el papel que tengo en el equipo. De todas formas, no suelo estar muy pendiente de estos premios. Cuando me avisan me entero".
Es la segunda vez que es el MVP del mes tras lograrlo también en enero de 2013 y reconoce que "tras un momento complicado por el que pasamos, con tantas lesiones y los resultados que no llegaban, creo que ahora estamos en una buena dinámica pero hay que seguir mejorando".
Su momento de forma contrasta con el bajo rendimiento del jugador que debe ser su relevo: Joey Dorsey. Por vez primera en esta temporada, el jueves en Bamberg, Bartzokas le dejó en el banco para dar entrada a Víctor Claver como 'cinco'. Además, el equipo sigue jugando a impulsos sin regularidad y esto le obliga a remontadas imposibles o a perder ventajas de manera increíble.
Perperglou sigue de baja y después del Obradoiro, el Olympiacos visita el Palau el jueves. En ambos encuentros la victoria es vital; en el primero para seguir como colíder de la Liga Endesa y en el segundo para no perder la estela de los playoff de la Euroliga.
El Rio Natura Monbus Obradoiro de Moncho Fernández llega al Palau tras sufrir tres derrotas consecutivas y con un balance de 4 victorias y 10 derrotas que le han colocado en la zona de peligro de la clasificación.
La baja por lesión del base Mickey McConnell está pasando factura al equipo gallego y tanto la aportación del escolta lituano Deividas Dulkys (11,7 puntos y 2,5 asistencias de media), del pívot Shayne Whittington (10,8 punto y 5,5 rebotes), del alero lituano Eimantas Bendzius (8,2 puntos y 3,8 rebotes)y del alero húngaroestadounidense Rosco Allen (11,5 puntos y 4,5 rebotes) no es suficiente para sacar al equipo de la penúltima posición de la liga en ataque (74,3 puntos de media).