El Barça pasó de Jokic por un mal partido
Según confirmó el agente balcánico Mizko Raznatovic el acuerdo era total pero Creus le vio en directo y un mal partido del pívot hizo que el Barça desestimara su fichaje.
Un mal partido en un año en el que estaba dominando. Solo eso separó a Nikola Jokic del Barça Lassa hace dos veranos. Así lo ha confirmado el conocido agente balcánico Mizko Raznatovic que dio más detalles y dijo que el acuerdo estaba prácticamente hecho.
En una entrevista con Bilic que ha traducido Hoopshype, el agente cuenta el interés culé por el pívot de los Denver Nuggets, una de las grandes revelaciones de lo que va de curso en la NBA:
“Hay una historia poco conocida: Nikola estuvo cerca de firmar con el Barcelona. Le siguieron mucho tiempo, vinieron para las negociaciones finales y vieron un partido en Sremska Mitrovica. Antes del partido, casi habíamos acordado las condiciones del traspaso e ibamos a acordar el resto tras el encuentro. Esa noche, Nikola jugó su peor partido con el Mega Leks. Más que horrible, y el Barcelona se tomó un tiempo. Las negociaciones continuaron y, mientras, Arturas Karnivosvas (asistente del GM de los Nuggets) insistió en su llegada a Denver y Nikola se encontró en la NBA. En una palabra, no estaba destinado a jugar en Barcelona”.
Jokic promedió 10 puntos y 7 rebotes en su temporada rookie en la NBA y en el presente curso se está destapando como uno de los hombres grandes más polivalentes de la nueva generación. Promedia 13,1 puntos y 7,8 rebotes y ha bordeado ya su primer triple-doble en la NBA en dos ocasiones firmando 16 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias ante los Wolves y 27 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias ante los Mavericks.