Waczynski castiga a sus ex y acerca al Unicaja a la Copa
El polaco se salió con 5/6 en triples (17 puntos). Fogg cerró el 2016 también a un gran nivel (20 tantos) y demostrando puntería (5/7) en triples.
El Unicaja dio hoy un paso al frente para clasificarse para la Copa del Rey (está a un triunfo), al ganar al Río Natura Monbus Obradoiro con un extraordinario acierto en los triples (14 de 28 intentos). El equipo malagueño se basó para conseguir una ventaja mínima en el primer cuarto en los triples, seis, que fueron los 18 puntos que obtuvo, sin canastas de dos, por 17 del conjunto gallego, y donde sobresalieron el escolta estadounidense Jamar Smith y el alero polaco Adam Waczynski, con seis puntos.
El Unicaja, que consiguió la primera canasta de dos en el minuto 13 por mediación del pívot serbio Dejan Musli, 26-25, seguía insistiendo desde la línea de triples, tres más por parte del base estadounidense Kyle Fogg, 29-25, minuto 13.
El Río Natura Monbus Obradoiro, que sobrevivía desde el comienzo con una defensa zonal, plantaba cara el Unicaja también desde la línea 6,75 con siete triples por nueve de los cajistas, que lograron una pequeña ventaja al llegar al descanso 39-33. El conjunto andaluz insistía con los triples, esta vez fue el Waczynski, con tres consecutivos, que elevaban su cuenta a cinco y sin canastas de dos 58-43, minuto 26.
El Unicaja forzó la defensa, empezó a circular el balón y a correr, y esto desarboló al Obradoiro, que tenía muchas dificultades para anotar y para defender a los tiradores locales. El tercer periodo concluyó cómodamente para el Unicaja con Waczynski, que se retiró ovacionado con 17 puntos y cinco triples y Foog, con 12 puntos y 72-53 favorable.
El partido estaba prácticamente resuelto para el Unicaja, que mantuvo la ventaja sin excesivos problemas ante un equipo gallego, que aguantó dos cuartos y luego se desfondó al no poder aguantar el ritmo cajista, la mayor superioridad en ambas zonas y el acierto desde la línea de triples, 87-69.