VALENCIA 100 - ICL MANRESA 55

Rafa Martínez se convierte en el máximo anotador del Valencia

El equipo taronja se dio un festín a costa del Manresa y ya está en la Copa del Rey de Vitoria. El escolta, que acabó con 10 puntos, superó a Nacho Rodilla.

0

El Valencia Basket ha cumplido el pronóstico y ha arrollado este jueves al colista ICL Manresa (100-55) en el partido que abría la jornada 15 de la Liga Endesa, una noche especial para el capitán 'taronja' Rafa Martínez, que ha anotado 10 puntos para convertirse en el máximo anotador en la historia del club.

Después de ceder la segunda plaza con su derrota en el Palau Blaugrana, el Valencia Basket despidió el año 2016 con una noche redonda en la que selló su clasificación para la Copa del Rey, vivió el récord de Rafa Martínez y, además, rindió homenaje a Miki Vukovic.

El serbio, ya retirado a sus 72 años, ganó en 1998 el primer título en la historia del club, la Copa del Rey, y recibió el caluroso homenaje de La Fonteta al final del tercer cuarto, justo después de que el equipo local hubiera roto definitivamente el partido con un apabullante parcial de 32-7.

Apoyado en un inicio fulgurante de Fernando San Emeterio, máximo anotador de la noche con 17 puntos, el Valencia cogió la iniciativa desde el inicio y dominó el encuentro en todo momento, permitiendo reparto de minutos de toda su plantilla y llegando a la enorme diferencia final de 45 puntos.

Will Thomas (15 y 6 rebotes) y Luke Sikma (9 y 10 rebotes) fueron los mejores en el juego interior del equipo entrenado por Pedro Martínez, mientras que el equipo visitante apenas pudo rescatar los puntos de Pere Tomás (15) y la adaptación de Michel Machado (10 y 4 asistencias).