ICL MANRESA 77 - MOVISTAR ESTUDIANTES 75

Machado le da al Manresa el 1º triunfo en casa desde abril

Anotó un 2+1 (aunque falló el tiro libre) que rompió el empate a 75 en el marcador. Antes el Movistar Estudiantes había remontado.

0

Después de ocho meses, el ICL Manresa volvió a ganar en su pista. Lo hizo con la marca de la casa: sufriendo hasta el último segundo. Michael Machado fue el salvador. El base recién llegado a Manresa anotó a falta de 5 décimas la canasta de la victoria ante un Estudiantes que luchó con todo lo que pudo y remontó una diferencia de 13 puntos a falta de 3 minutos (74-61, min. 37).

Al inicio del partido, Cakarun y Trapani eran los más inspirados y el ICL se adelantaba (9-4, min. 4). La defensa de los catalanes era intensa en estos primeros minutos y Tomàs, primero con las asistencia de Machado y después con la de Suggs, anotaba con seguridad (13-7, min. 7). La veteranía de Cook se imponía aplastantemente al joven Costa, de manera que el jugador colegiado lideró los últimos 3 minutos para conseguir un parcial de 2-11 y hacer que su equipo acabara el cuarto por delante en el marcador (15-18, min. 10).

Con el segundo cuarto, reapareció en el parqué manresano Aleksandar Cvetkovic, después de semanas de lesión, y lo hizo anotando cuatro puntos que volvían a adelantar a los locales (19-18, min. 13). Page la clavaba de tres, Trapani conseguía un 2+1 y Jackson clavaba dos triples consecutivos, que Suton remataba con otra canasta y daba ahora la ventaja a los visitantes (24-29, min. 16). Ibon Navarro pedía tiempo muerto pero el Movistar seguía muy entonado en el triple (7/12 en la primera mitad, por 1/11 de ICL).

Ahora eran Vicedo y Suton los que marcaban de tres y completaban un parcial 2-14, que ampliaban la diferencia en el marcador (26-35, min. 18). Suggs, Tomàs, con un 2+1 y un triple, y Cakarun se encargaron de dar un vuelco a la racha y dejar el marcador al descanso en 36-37 (min. 20).

Para estrenar el tercer cuarto, Cook la clavaba de 3 y Jackson encadenaba dos canastas (38-44, min. 22). Pero en esta ocasión, el ICL Manresa no se hundió. Tomàs y Cakarun mantenían la nave y la confianza se traducía en más acierto en el triple, ahora de Belemene y Machado (51-47, min. 25).

La lucha del ICL descolocaba al Estu. El parcial era de 16-2 con un gran Marjan Cakarun, el mejor de los locales (con un 22 de valoración). Suton rompía la racha local con un triple (57-52, min. 29), pero Cvetkovic metía el triple casi sobre la bocina (62-54, min. 30). En el último cuarto, los nervios en uno y otro equipo se hicieron ver en forma de errores. El Manresa supo aguantar mejor y con mucha lucha pudo ampliar la diferencia hasta la máxima del partido: 74-61, a falta de 3 minutos para el final.

Ibon Navarro optó por jugar los últimos minutos con los dos bases, Machado y Cvetkovic, mientras que Salva Maldonado devolvía a pista a Omar Cook. La tensión, la ansiedad de no ganar le pesaban al Manresa, mientras que en Estudiantes Jackson y Cook tenían claro como había que ir a por todas. Ellos fueron los autores de la remontada, un parcial 0-10 que culminaba con un triplazo de Cook. El partido estaba empatado a 75, a falta de 16 segundos. Navarro pedía dos tiempos muertos consecutivos, para preparar la última jugada. Se la jugó Machado, aguantando cada segundo, haciendo que todo el público se levantará de la silla y anotando a solo medio segundo del final (77-75, min. 40).