Competición
  • Clasificación Eurocopa

TIMBERWOLVES 105 - KINGS 109

LaVine (40) y Ricky (13+6+8) no consiguen doblegar a Cousins

Rubio consiguió su mejor marca anotadora de la temporada (13 puntos, todos en el tercer cuarto) y Zach de su carrera. Los Kings, en Playoffs.

Los Timberwolves pudieron firmar su tercera victoria consecutiva de la temporada, pero los viejos fantasmas volvieron a hacer acto de presencia. Otro encuentro en el que marchaban por delante en el marcador (9 arriba a menos de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto) y que dejaron escapar en los últimos instantes en un final apretado. Los Kings se aprovecharon los errores de los locales (sólo anotaron cuatro puntos en los últimos 4:39 minutos) para llevarse el triunfo (105-109) de Minnesota. Victoria, la tercera seguida, que les permite pasar a ocupar la octava plaza del Oeste. "Estamos empezado a darnos cuenta lo que necesitamos hacer para ganar", destacó Cousins tras el encuentro. Un DeMarcus decisivo con sus 32 puntos (21 sólo en la segunda mitad), 7 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

Por su parte, en Minnesota brilló Zach LaVine. El dos veces ganador del concurso de mates aportó 40 puntos que le valen para firmar su tope personal de anotación. Mientras, Ricky Rubio siguió demostrando una línea ascendente. Sobre todo en el tercer cuarto, periodo en el que anotó sus 13 puntos (mejor cifra para él en esta campaña). También colaboró con 6 rebotes, 8 asistencias y tres robos. Tampoco estuvo mal Towns con un 25+10+5 que le vale para lograr su décimo doble-doble consecutivo. Buenas actuaciones, pero que no tuvieron continuidad en defensa. "Cuando necesitábamos dar lo mejor, dimos lo peor que teníamos", analizó un decepcionado Thibodeau.