LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

Luka Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga

EUROLIGA | JORNADA 13

Luka Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga

Luka Doncic ante Nikos Zisis.

EMILIO COBOS

DIARIO AS

El base del Real Madrid de 17 años sumó 25 de valoración en la 13ª jornada ante el Bamberg y comparte el premio con Mike James, del Panathinaikos. Slaughter: “¡Es asombroso!”.

Estrella Roja-Real Madrid en directo

Luka Doncic sumó el martes ante el Bamberg alemán 16 puntos (3 de 6 de dos, 3 de 5 de tres y 1 de 1 desde la personal), 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para 25 de valoración en apenas 19:11 en pista (victoria por 95-72). Números que le otorgan el premio de MVP de la jornada 13 compartido con Mike James, del Panathinaikos, que también alcanzó la cifra de 25 créditos con 19 tantos y 7 rebotes en 24:10 en la victoria griega en Milán. El canterano del Real Madrid se convierte así a sus 17 años en el jugador más joven de la historia de la Euroliga en recibir este reconocimiento.

El pasado 4 de diciembre, tras lograr 34 de valoración ante el Fuenlabrada, también consiguió ser el jugador de la jornada ACB más precoz desde que existe el premio. Tanto Doncic como James arrebatan el galardón a Ante Tomic, que terminó con 27 de valoración pero la derrota del Barça le dejó sin opciones.

Marcus Slaughter, ahora en el Darussafaka y excompañero de Doncic en el Madrid, ha tenido palabras de elogio para la joven promesa: ¡Es asombroso! Ha mejorado mucho desde que dejé el Madrid. Suelo contarle a todo el mundo cómo jugaba con nosotros cuando solo tenía 15 años. Cada temporada que pasa es mejor, más alto y más fuerte. Este año ha explotado definitivamente y ya es un jugador regular en sus actuaciones. Su historia es increíble, comprobar cómo de bueno ha llegado a ser en tan poco tiempo. Me encanta verle jugar bien y le seguiré con atención en el futuro. Es un gran chico, humilde y siempre trabaja duro. No tendrá los problemas de otros jugadores jóvenes, tiene un buen entorno. Le irá bien.

0 Comentarios

Mostrar