NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES 76 - UNICAJA 87

Nedovic contrarresta otra gran actuación de Edwin Jackson

Dos meses después de su lesión, Nedovic recupera el nivel del principio de temporada. Anotó 24 puntos y dio réplica a un gran Jackson: 29 tantos ante su exequipo.

Edwin Jakcson frente a Ndiaye.
Edwin Jakcson frente a Ndiaye.Víctor LerenaEFE

Dos meses después de su lesión, el escolta serbio Nemanja Nedovic volvió a exhibir el nivel de principio de temporada y lideró con sus 24 puntos a un irregular Unicaja en su triunfo ante un Movistar Estudiantes en el que volvió a sobresalir el francés Edwin Jackson, con 29 (76-87).

Pese a no jugar durante todo el primer cuarto, el balcánico lideró la resurrección de su equipo en el segundo y, con sus tres triples en el tercero, terminó de desarmar a un equipo colegial que ofreció destellos de calidad pero al que le volvió a faltar continuidad en ataque.

Nedovic olvidó su lesión y en los 17 minutos que estuvo en pista aportó puntos fundamentales con unos grandes porcentajes de acierto (ocho de nueve en sus tiros de campo) y además asistió a sus compañeros y sumó 26 de valoración, lo que acerca a los malagueños a la Copa del Rey y les permite seguir soñando con ser cabezas de serie.

Con Omar Cook y Edwin Jackson acaparando el protagonismo en ataque ante su exequipo, salió no obstante más entonado el Estudiantes ante un rival con menor claridad de ideas y al que le costó más arrancar, con Dejan Musli y Adam Waczynsky como únicos argumentos ante el aro contrario durante casi todo el primer cuarto.

A pesar de la buena defensa ejercida sobre él, Jackson, mejor anotador de la Liga Endesa, aportó nueve puntos en unos primeros diez minutos que terminaron con un triple sobre la bocina de Dylan Page que elevó a cinco la ventaja para los suyos (21-16)

Un parcial de 0-12 en la reanudación, con un inspirado Nedovic ya en pista, devolvió a los malagueños la ventaja de la que no disponían desde el 0-2 inicial. De perder por cinco, se pusieron sin demasiado esfuerzo siete arriba en tres minutos y medio en los que el Estudiantes no logró perforar el aro contrario.

Con un tiempo muerto obligado para evitar males mayores, Salva Maldonado ordenó las ideas de sus hombres, que se pusieron las pilas en defensa y en ataque y volvieron a meterse en un partido en el que los errores se sucedían en ambos aros.

Los colegiales mejoraron sus prestaciones y una polémica decisión arbitral -con los jugadores ya en el túnel de vestuarios y cinco de ventaja para los malagueños- anuló la última canasta a los de Joan Plaza y obligó a jugar cinco segundos en los que pitaron tres faltas, una de ellas intencionada, a un conjunto visitante que se fue al descanso con un solo punto de renta (33-34).

Jackson y Cook volvieron a ver aro tras un segundo cuarto sin anotar y se vieron unos minutos de igualdad y alternancias en el marcador, con Jeff Brooks como principal argumento ofensivo para el Unicaja y el joven Vítor Arteaga ofreciendo minutos de calidad en los momentos calientes del choque.

Dos triples y una entrada a canasta de Nedovic dieron aire a su equipo en los últimos compases del tercer periodo al que puso un broche de oro el serbio con otra canasta desde más de siete metros que cerró esos diez minutos con los de Joan Plaza siete arriba (53-60)

Cuando más lo necesitaban, los andaluces encontraron la fluidez ofensiva al inicio del último periodo y, con un mejor juego coral, se vieron catorce arriba a cinco minutos y medio del final (58-74).

Aún le dio tiempo al Estudiantes a asustar a los de Joan Plaza con un acelerón que les puso a seis puntos a un minuto del final en otra exhibición de Jackson, aunque los visitantes ya no se descompusieron y supieron mantenerse por delante hasta el final del choque.