El Unics y el frío de Kazán, amenazas del Baskonia en Rusia
Los de Sito Alonso, sin Bargnani, aterrizaron con -19ºC. Sí viajaron Larkin y Budinger. En Vitoria esperan la llegada de Prigioni a durante el fin de semanaReal Madrid - Efes: Euroliga
El Baskonia (balance de 7/4) se enfrenta esta tarde (17:00, M+ Deportes 2) al Unics en Kazan (3/8). Se trata del segundo viaje más largo de la temporada, tan sólo superado por el de Tel Aviv. Los de Sito Alonso cogieron un vuelo chárter en Foronda a las 8,15 h. de la mañana y a las 13,30 h. ya estaban en su destino. Utilizaron un avión más grande de lo habitual para evitar escalas intermedias para repostar. En el grupo no estaba Andrea Bargnani, que tiene para dos semanas más de baja por una lesión en la rodilla izquierda. Son molestias entre el fémur y la rótula. Larkin tiene gripe y Budinger sale de un esguince pero están con el grupo y, en principio, jugarán.
Los alaveses aterrizaron con 19 grados bajo cero en los termómetros. El ambiente en el pabellón también suele ser bastante gélido ya que su afición no suele apretar demasiado. Pero hay grandes jugadores en el roster ruso: Colom, Langford, Johnson o Williams entre ellos. Será un rival duro de batir. El equipo de Sito Alonso tiene la fortuna de descansar este próximo fin de semana en la Liga Endesa por lo que los jugadores podrán recuperarse de un desplazamiento tan largo e incómodo.
La afición está en la cuenta atrás de la llegada de Pablo Prigioni a la capital alavesa. El base argentino desembarcará en Vitoria el viernes o, quizás, el fin de semana. Se le espera para el miércoles 21, día en el que los alaveses reciben la visita del Barcelona en Euroliga aunque lo normal es que no pueda aportar mucho. El club está utilizando esta llegada como un elemento de tirón para su marketing. Tras el compromiso con los culés, quedarán pendientes los choques con Maccabi y Panathinaikos para concluir la primera vuelta de la fase regular.