BASKONIA

Andrea Bargnani seguirá otras dos semanas más de baja

El pívot italiano no viajará a Kazán junto al resto de sus compañeros. Ha disputado 15 de los 24 partidos oficiales del Baskonia este curso.

0
Bargnani, baja en el Baskonia.
Raúl Caro Cárdenas EFE

El pívot del Baskonia Andrea Bargnani permanecerá de baja dos semanas y no jugará ante el Unics Kazan el jueves en la duodécima jornada de la Euroliga, ha informado el club. Según el parte médico emitido por la entidad azulgrana, el pívot italiano sufre "un síndrome femoro-patelar en la rodilla izquierda" por lo que se perderá el tercer encuentro consecutivo tras no poder vestirse de corto ante el Darussafaka y el Estudiantes.

El jugador baskonista no viajará a Kazan (Rusia) con la expedición azulgrana para seguir en Vitoria con la recuperación de la lesión y será sometido a un tratamiento de "plasma rico en plaquetas", ha señalado el club a través de un comunicado.

El técnico del equipo, Sito Alonso, ha informado esta mañana de que el jugador romano iba a probar a ejercitarse hoy por primera vez después de estar varios días al margen del grupo, para valorar si se unía a la expedición baskonista, pero el resultado no ha sido satisfactorio y Bargnani tendrá que esperar para reincorporarse con sus compañeros.

Particpaciones de Bargnani con el Baskonia.

Ha jugado 15 de los 24 partidos oficiales disputados hasta la fecha. Se perdió las semifinales de la Supercopa. En la Liga Endesa ha causado baja en cuatro de los 12 encuentros disputados. En la Euroliga ha participado en 7 de los 11.