NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

"El Madrid tiene la mejor plantilla de la Liga con diferencia"

Duran, técnico del Bilbao, próximo rival del cuadro merengue, elogia que "son un grupo de estrellas que juegan como un equipo". No quiere despistes pensando en el Khimki

BilbaoActualizado a
"El Madrid tiene la mejor plantilla de la Liga con diferencia"
Kai FörsterlingEFE

En el Bilbao se presenta una disyuntiva: recibe al Madrid el domingo, el rival que más motiva en Miribilla y a varios integrantes del vestuario local, pero el miércoles se juegan la vida en Europa, en Moscú, nada menos, ante el Khimki. ¿Lo uno anula a lo otro? "No tiene que despistarnos ese partido -proclama Duran-. Son dos competiciones diferentes y en ambas nos jugamos muchas cosas, la más cercana es la Liga. Uno es en casa y el otro fuera; si no hacemos bien las cosas, no ganaremos ninguno de los dos". El técnico del Bilbao admite eso sí, que si el conjunto de Laso saca la apisonadora, como anda haciendo últimamente en el 90% de los partidos, es absurdo seguir porfiando y reservará fuerzas para Rusia. "Quiero ganar al Madrid, depende de cómo nos vaya, nos podemos plantear ciertas cosas, pero pensar en no desgastarse para que lleguemos más frescos a Moscú es un error. La victoria nos puede dar un impulso en la zona alta, jugar contra los mejores te tiene que motivar".

El equipo está bien físicamente, sólo Eric se produjo un leve esguince ante el Fuenla hace dos días, pero es un toro. El Madrid vuela otra vez de la mano de Llull y puede ser un buen test de cara al miércoles. "Es un grupo de estrellas que juegan como un equipo. No sé dónde está la clave para ganarles. Tenemos que ser nosotros y si jugamos a meter puntos, el Madrid nos va a ganar; si jugamos a cien lo hará, pero nos tenemos que meter en la cabeza que no les vamos a dejar en 50. Hunter, Rudy, Doncic, Carroll, que debe estar un poquito ansioso por jugar menos... es la mejor plantilla de la Liga con diferencia, lo bueno de muchas cosas que aporta Pablo (Laso) es que un grupo de estrellas juegue como un equipo", resume el preparador del RETAbet. Aunque puede considerarse que el miércoles castigó a Nikolic ante el Fuenla, al dejarle sin jugar, espera una reacción de un jugador muy frío, un cuatro especializado en tiros abierto: "Intento que todo el mundo esté en buena dinámica. Hay días que confío más en uno u otro jugador. Vamos a ver si juega el domingo, espero que esté en su máxima ambición, Axel (Herlvelle) y Borja (Mendia) jugaron el miércoles y lo hicieron muy bien". Uno que está progresando es Todorovic. "Ha mejorado individualmente este verano. Sale reforzado en pequeños detalles. Pero eso intenta hacerlo desde el más joven al más veterano".