FENERBAHÇE - REAL MADRID (18:45, M+ / E3)
El Madrid visita al Fenerbahçe, el único equipo que le ha barrido
Desde que llegara Laso, el Madrid ha sumado doce títulos y ha competido siempre, menos ante el Fenerbahçe en abril pasado: 3-0. Estará Udoh, pero no Bogdanovic. Tampoco Draper.
"Nos pasaron por encima”, resume Llull. Se refiere al Fenerbahçe y al playoff de cuartos de la temporada pasada: 3-0. Dos triunfos del equipo turco en Estambul (75-69 y 100-78) y un tercero a domicilio en el Palacio (63-75). El Madrid no tuvo ninguna opción por primera y única vez en la era Laso. Nunca antes había sido barrido de tal forma en una eliminatoria. Ekpe Udoh resultó determinante. Promedió 14,3 puntos, 7,7 rebotes y 2 tapones para 23,7 de valoración. Intimidó al Madrid con su potencia física.
“Fueron superiores en muchas más cosas que en el juego interior”, reconoce ahora Laso, que añade: “Físicamente estuvieron por encima y nos sacaron de nuestras situaciones de ataque. Nos encontramos muy incómodos durante toda la serie y nos faltó acierto”. El entrenador del Madrid da las claves para ganar esta tarde: “Es obligatorio mostrarnos sólidos en el rebote porque sacan provecho de las posesiones extra y hay que lograr también buenos tiros y mantener la fluidez para superar su buena defensa”.
Estará Udoh, que firma cifras parecidas y acepta el reto ante Ayón, Randolph y Hunter, y estará el checo Vesely, baja entonces. Faltará por lesión el Bogdanovic serbio, Bogdan, mientras el griego Sloukas gana protagonismo. En el Madrid, Draper no ha viajado (espalda), aunque Reyes y Rudy sí están listos. Batalla de altura.