NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAWKS 94-PELICANS 112

Susto de Anthony Davis y ¡paliza de los Pelicans en Atlanta!

El ala-pívot apenas jugó por un golpe en la rodilla pero su equipo sigue al alza: no conoce la derrota desde que volvió Jrue Holiday.

Los Pelicans siguen sin conocer la derrota desde el regreso de Jrue Holiday.
Los Pelicans siguen sin conocer la derrota desde el regreso de Jrue Holiday.ERIK S. LESSEREFE
nba

Extraño cruce de caminos en Atlanta: los Hawks (aunque siguen 9-5) han perdido tres partidos seguidos y los Pelicans (aunque están todavía 5-10) han ganado tres seguidos. Y cinco de siete. Y los tres desde que ha regresado Jrue Holiday. De repente, un equipo que parecía desahuciado y en alto riesgo de aburrir a Anthony Davis está sacando victorias y recuperando el optimismo. Y de qué manera: en Atlanta llegó a ganar por 31 puntos (18-48) en 21 minutos de partido y a pesar de un susto de muerte: Davis se fue muy pronto con un golpe en la rodilla y solo vio para jugar unos minutos en el último cuarto. En total jugó 19 (13 puntos, 3 rebotes) e incluso así los Pelicans arrasaron Atlanta (94-112). Desde luego, sorprendente.

Ahora, el equipo de Nueva Orleans se encuentra no tan lejos del octavo puesto y con ya tres equipos por detrás en el Oeste: Mavericks, Suns y unos Wolves (4-9) a los que se enfrenta esta noche. Además de Jrue, que sigue jugando minutos de titular desde el banquillo (15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), brillaron Terrence Jones (17+6), E’Twaun Moore (15 puntos) y un sorprendente Tim Frazier que no baja sus prestaciones tras el regreso de Holiday. Todo lo contrario: 21 puntos con un 7/12 en tiros, 5 rebotes y 14 asistencias.

Los de Louisiana repartieron 29 asistencias y sumaron 23 puntos en transiciones rápidos. Y dejaron en 34 puntos en la pintura a unos paupérrimos Hawks en los que nadie superó los 14 puntos de Schroder, que además necesitó 13 tiros para lograrlos (y repartió 7 asistencias). Pero si entre Millsap (10+8) y Howard (8+6) se quedan en un total de 18 puntos y 14 rebotes, los de Georgia tienen muy poco que hacer. Hoy juegan en Indiana para tratar de recomponerse y no caer más en el escalafón (el de sensaciones, al menos) de la Conferencia Este.