NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBEROSTAR TENERIFE 96-MONTAKIT FUENLABRADA 50

El Iberostar Tenerife se da un gustazo ante el Fuenla: +46

El equipo canario acabó con una racha de tres derrotas seguidas con la mayor victoria de su historia. Fran Vázquez sufrió una lesión en el gemelo y no acabó el partido.

Javier Beirán realiza un pase.
Javier Beirán realiza un pase.Cristóbal GarcíaEFE

El Iberostar Tenerife sumó su séptima victoria de la temporada y cada vez está más cerca de la clasificarse para la Copa del Rey de Vitoria, esta vez ante el Montakit Fuenlabrada, frente al que logró el triunfo más amplio de su historia en Liga Endesa al vencer por una renta de 46 puntos (96-50), superando el +35 de su anterior tope.

El conjunto de Txus Vidorreta jugó a un buen nivel y pronto, en los primeros instantes del segundo cuarto, empezó a controlar el partido y a marcar diferencia ante un adversario que no estuvo acertado en ataque y su defensa no fue todo lo intensa que requiere un partido de este tipo.

En el primer cuarto, el equipo madrileño estuvo bien. Hakanson y Paunic enseñaron sus credenciales y avisaron de que venían dispuestos al triunfo (5-9, min. 4), pero para el Iberostar fue el aviso de que tenía que subir un punto más en su defensa.

Un parcial de 12-2 puso las cosas en su lugar y llegaron al término del primer cuarto con nueve puntos arriba (20-11), pero con la lesión de Fran Vázquez a principio del segundo cuarto (20-11) se encendió la luz de alarma en el Iberostar Tenerife, ya que el pívot gallego sufrió una lesión en el gemelo y abandonó la cancha.

Tanto Mamadou Niang "Petit" como Bogris cubrieron bien su ausencia y el Iberostar mantenía su ventaja en el marcador. San Miguel y English, cada uno con un triple llevaron el marcador a un 27-13.

En el segundo cuarto se vio a un Fuenlabrada que quería pero no podía, sus exteriores lo intentaban de todos los lugares, pero ayer no tuvieron fortuna, aunque su principal problema estuvo en no poder controlar el ataque del cuadro insular que hoy estuvo como en esos primeros partidos de Liga.

El tercer cuarto terminó con un 59-39 y en el cuarto ya los visitantes bajaron los brazos y eso permitió que el Iberostar aumentara las ventajas hasta llegar a ese final de 96-50.