El Valencia se mete en el Top-16 de la Eurocup tras arrasar al Ulm
San Emeterio (19 puntos) lideró al equipo taronja en Alemania. Sato (14 puntos y 9 rebotes) estuvo bien en los dos lados de la pista.
El Valencia Basket dominó de cabo a rabo el segundo partido a domicilio de forma consecutivo comandado por un San Emeterio (19 puntos) excelente en el apartado anotador y un Sato (14 puntos y 9 rebotes) que estuvo en todos los lados. Fue un ciclón en Ulm, un rival que soñará con los taronja. El triunfo, combinado con el del Lokomotiv ante el Olimpia de Ljubjana, le mete de forma matemática en el Top-16, con tres partidos aún por disputar.
El comienzo del Valencia fue tan fulgurante como patético el del Ratiopharm Ulm. Un parcial de 0-11 abrió el duelo. Braun estrenó el marcador de los suyos con dos triples, el primero ya con 5 minutos jugados. Sato comandaba cada ataque valenciano, casi siempre con éxito. Evidentemente ese ritmo no podía durar todo el partido pese a que los germanos seguían en su particular nube negra. El final del primer cuarto coincidió con la máxima ventaja (9-24). Ulm no anotó en todo el cuarto ni de dos ni desde el tiro libre.
Morgan cogió las riendas para evitar un ridículo histórico y empezó a hacer daño a los taronja en el segundo cuarto. Pero cuando más se acercaban, el Valencia castigaba con un triple. Así pasó tras el 18-26 y tras el 23-29. Rafa y Sastre percutieron desde el 6,75. No obstante, los alemanes iban metiéndose en el partido poco a poco. San Emeterio no era partidario de la remontada. Metió los últimos nueve puntos de Valencia antes del descanso, incluido un triple, para dejarlo en un 34-45.
No iba a dejar escapar la clasificación el Valencia cuando se enteró en el descanso que Lokomotiv había ganado a Olimpia Ljubjana y un triunfo les metía en el Top-16. Kravtsov y Thomas hicieron daño en la pintura y el parcial llegó hasta el 4-15. Un triple de Rafa Martínez puso el 44-67, aún en el tercer cuarto. Game over. Los alemanes quisieron maquillar la cosa a base de triples y así encadenaron un parcial de 13-0 con un Valencia algo relajado. Con 57-67 y casi todo el último acto por jugar, Pedro Martínez lo paró. Vives, Kravtsov y San Emeterio dijeron que hasta aquí. El Valencia está en el Top-16.