SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo: "Me gustaría que naciera otro Pau Gasol"

El seleccionador pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser. Allí habló de la actualidad del baloncesto nacional, de la NBA, Euroliga...

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, durante la entrevista en El Larguero (Ser).
astv
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, afirmó en los micrófonos de El Larguero que el momento por el que pasan las ligas nacionales es “crítico” por el empuje de la actual Euroliga. “En los próximos años será más absorbente y cada vez más complicada la convivencia”, comentó en la Ser esta pasada madrugada.

En cuanto a la Selección, el entrenador italiano aseguró que el nivel de la próxima generación, el relevo de los Pau Gasol, Calderón, Navarro... “dará guerra”. “La transición es un desafío que tiene que motivar más que preocupar. Aunque hay que ser realistas y saber que la situación será diferente, pero estoy convencido que competiremos, estaremos entre los mejores y lucharemos por las medallas”.

Noticias relacionadas

Dentro de estos jóvenes, se encuentran Willy y Juancho Hernangómez, dos de los diez españoles que están en la NBA este curso. “El número impone, pero es bueno si juegan. Si no lo hacen, un año es más que aceptable”, señaló el seleccionador.

Scariolo renovó su compromiso con el equipo nacional hasta 2020 y su deseo para los próximos cuatro años es bastante claro: "Me gustaría que naciera otro Pau Gasol", señaló el italiano entre risas. Aunque confesó que echa de menos la rutina que existe dentro de un club: "Salen opciones, pero por el momento no ha habido ninguna en la que se encontrasen nuestros puntos de vista y en otras conllevaba dejar la Selección".

¿Cómo la NBA? "Sería un momento complicado, tendría que valorarlo porque es la única que no permitiría compatibilizar, exigiría presencia total, sobre todo por las dichosas ventanas de selecciones", dijo Scariolo que, por encima de todo, quiere acabar este nuevo ciclo con España: "Es mi ilusión. Volver a estar en un Eurobasket en lo más alto, en un Mundial, unas Olimpiadas... luchar para ganar alguna medalla más y, sobre todo, para dejar un equipo que siga compitiendo en el futuro".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados