Suárez, Fogg y Smith evitan la revancha de Toolson
El Unicaja logra su segunda victoria europea de la temporada en un partido irregular en el que Toolson (35 puntos), un ex verde, amenazó con asaltar el Carpena.
Segunda victoria en la Eurocup para el Unicaja. Sufrió más de lo deseado el equipo de Plaza, pero se llevó un partido en el que no mostró el nivel defensivo que siempre ansía el técnico catalán. El Zenit se plantó en el Carpena sin el recién fichado Mbakwe, a quien el Unicaja cortó en septiembre. Pero sí llegaron en la expedición rusa dos descartes en su día de Plaza. Markovic y Toolson rebosaban ganas de revancha. El serbio estuvo solvente, pero el norteamericano se marcó un partido excelso en ataque (35 puntos) y, si bien no pudo satisfacer su sed de venganza llevándose el triunfo de Málaga, sí se marcó una soberbia actuación ante los ojos de su exentrenador.
El Unicaja mantuvo al Zenit en el partido. Los rusos exprimieron al máximo la mala defensa verde en los primeros dos cuartos (49-45). Fogg comandó el arranque de partido de los malagueños, pero los rusos se repusieron pronto de la mano de Toolson, estelar. Viny Okouo fue el cinco de emergencia de Joan Plaza, que perdió en la previa a N’Diaye y a Musli. La irregularidad, tónica habitual del Unicaja en este arranque de campaña, hizo acto de presencia y los locales dejaron escapar un 24-16 para ingresar en desventaja (44-45) en el último minuto del segundo acto. Smith y Fogg firmaron cinco puntos seguidos para recuperar el timón.
En el tercer cuarto el equipo de Plaza elevó la intensidad y encontró algunas sensaciones defensivas. La presencia de Suárez en pista aumentó las prestaciones en el aro propio y también en ataque. Dentro del vaivén continuo que es este Unicaja, Suárez ejerce como rebelde que se niega a flirtear con la mediocridad. La aportación del madrileño, Fogg y Smith permitió a los locales encarar los 10 minutos decisivos con una renta aceptable (66-59). Pero Toolson se resistió a entregar el partido y a base de triples puso al Zenit de nuevo a tiro de un punto (75-74). El Unicaja tuvo que apelar a su defensa para estirar el choque y asestar la estocada definitiva al partido (81-74, minuto 37). Landry hizo algún amago de complicar el final a los malagueños. Pero el Unicaja no concedió más y abrochó su segunda victoria europea de la temporada