El Valencia Basket gana en Rusia y deja tocado a Katsikaris
Un gran tercer cuarto impuso a los taronja que se quedan a un paso de cerrar su clasificación para la siguiente ronda en la Eurocup.
El Valencia Basket ha dado un paso de gigante para estar en los cuartos de final de la Eurocup. Los taronja se han impuesto a domicilio en la cancha del Lokomotiv Kuban y se han dejado el pase a la siguiente ronda a falta de rematarlo. Eso sí, se la jugarán lejos de La Fonteta. Y es que tres de los cuatro partidos que restan serán fuera de casa. Ahora mismo, justo en mitad de la miniliga del Grupo D, los de Pedro Martínez son líderes empatados con el Hapoel Jerusalem con un balance de 3-1.
Sufrió al principio Valencia. La igualdad fue la nota predominante en los dos primeros cuartos. Tanto que el primero finalizó con empate en el marcador y el segundo se fueron arriba los rusos por un solo puntos. Rochestie, que se fue hasta los 23 puntos, lideraba el conjunto de Katsikaris. Misión imposible parecía frenarle para los valencianos, que resistían sujetados por Thomas y Kravstov.
La clave estuvo en el tercer cuarto. Los taronja pegaron un buen acelerón, haciendo 10 minutos casi perfectos, metiendo siete puntos de ventaja sobre los rusos. Esa diferencia dotó de tranquilidad a los de Martínez que supieron administrar bien su ventaja y llegar al final sin nervios ni apreturas. Al final fueron nueve puntos de diferencia que dejan al Lokomotiv de Katsikaris en una delicada situación con vistas al futuro del grupo.