Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HERBALIFE GRAN CANARIA - BETIS

Gran Canaria-Real Betis, duelo al sol por la Copa del Rey

Una victoria insular engancharía de nuevo al Herbalife a la cita de Vitoria. Luis Casimiro recibe a su anterior equipo.

Casimiro habla con Báez.
Elvira Urquijo A. EFEEFE

A pesar de tener una institución en profunda reconstrucción desde hace años, con amenaza de desaparición y rescate futbolero incluido hace un par de meses, el Real Betis Energía Plus ha demostrado ser uno de las sorpresas agradables de este inicio de temporada, con un balance de 3-3 que hace pensar en algo más que la permanencia. Todo lo contrario le ha ocurrido al Herbalife Gran Canaria, orgullo mancillado el suyo, 2-4 ahora, tras el estrepitoso 0-4 inicial. Si los amarillos ganaran este duelo alcanzarían a su rival. Se enfrentan dos rivales, por el momento, directos. Quién lo iba a decir...

Afronta la cita el Herbalife en una atmósfera positiva creciente. Así, viene de ganar sus dos últimos partidos de ACB, con sendas palizas a Fuenlabrada y Murcia, y es líder invicto de su grupo de Eurocup. Además, esta semana se ha conocido que supera los 9.000 abonados, lo que asegura un gran ambiente en las gradas del Gran Canaria Arena y pone en la vanguardia de la ACB. Con toda su plantilla disponible y creciendo (aún se espera mucho más de elementos llamados a ser clave como McCalebb o Planinic), una victoria le daría la posibilidad de meterse de nuevo en la lucha por jugar la Copa del Rey, primer y mínimo objetivo del curso.

Mientras, el Real Betis, imposible decir su nombre sin pensar en verde y blanco y en el coloso conocido como Benito Villamarín, parece un ave fénix. Con Berni Rodríguez al frente tras cambiar la capitanía del equipo por su dirección deportiva, supo mantener a su jugador referencia, Boki Nachbar, y se ha reforzado bien como elementos como el base Kenny Chery o le gigantón croata Luka Zoric, con pasado ACB en el Unicaja de Málaga, donde se dio a conocer Alfonso Sánchez. Asimismo, ha conseguido la vuelta de Juanjo Triguero. Esta importante batería de pívots hace pensar en un duelo más que intenso con le propio Planinic, Hendrix, Báez o Aguilar.