MONTAKIT FUENLABRADA - BARCELONA LASSA (12:30)

Koponen se estrena en la ACB ante un Fuenla en horas bajas

El regreso del finlandés coincide con la confirmación de la baja de Pau Ribas para lo que queda de curso. Los madrileños, 2-36 ante los culés.

0
Koponen se estrena en la ACB ante un Fuenla en horas bajas
Alejandro García EFE

Petteri Koponen volvió a las pistas el viernes (triunfo ante el Brose Bamberg: 78-74), 40 días después de que sufriera un accidente de tráfico que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Una de cal y otra de arena. Mientras el finlandés debutaba con el Barcelona, Pau Ribas pasaba por quirófano. No volverá a jugar más esta temporada y peligra también el Eurobasket para él. Según anunció ayer el equipo azulgrana en un comunicado, el tiempo estimado de baja del escolta catalán, que sufría la fractura total del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, es de nueve meses: no volvería hasta finales de julio.

El Montakit Fuenlabrada también está viviendo su particular pesadilla. Con sólo un triunfo en su casillero, la pasada jornada perdió en Las Palmas de Gran Canaria por 51 puntos (111-60). Cabezas ha salido esta semana del equipo y llega Xavi Rey para suplir a Blagota Sekulic, que estará algo más de un mes de baja. La historia tampoco se pone del lado de los de Jota Cuspinera: sólo dos triunfos (ambos en el Fernando Martín) en sus 38 duelos ante el Barcelona.

El Barça tomará buena nota de dos de sus pupilos, Moussa Diagné y Ludde Hakanson, cedidos esta temporada al equipo madrileño. “Son excompañeros y nos llevamos muy bien con ellos, pero ahora somos jugadores del Montakit y vamos a salir para ganar y darlo todo”, dice el pívot senegalés (8,6 puntos y 6,2 rebotes para 12,8 de valoración) que llegó al equipo azulgrana, precisamente, desde Fuenlabrada.