BARCELONA - BAMBERG (M+D1 / E3)
Un mermado Barça no puede fallar ante el Bamberg alemán
Una nueva derrota de los de Bartzokas en el Palau podría empezar a complicar las cosas a los azulgrana que esperan el retorno de Doellman.
El entrenador del Barcelona, Georgios Bartzokas, destacaba antes del encuentro del miércoles en la pista del Estrella Roja, saldado con la segunda derrota (76-65) europea de su equipo en tres jornadas, que "la clave de la temporada se encuentra en saber controlar la mente ante la exigencia del calendario". "Una vez termina un partido, hay que pensar en el siguiente sin olvidar lo ocurrido en el anterior para poder mejorar", explicaba.
Pero será una tarea complicada, ya que en nueve días a las bajas ya conocidas de Shane Lawal se han ido uniendo las de Navarro, lesionado en la pista del Bilbao, Doellman, el pasado viernes ante Fenerbahçe y el miércoles, Pau Ribas, que había reaparecido seis días antes, frente al Estrella Roja, además, con la rotura completa del tendón de Aquiles del pie izquierdo que le deja materialmente fuera toda la temporada y que obligará al club azulgrana a buscar un relevo de urgencia.
Con todo esto, y sin apenas descanso, este viernes llega un nuevo encuentro en el que la victoria es ineludible. Lo es, primero, porque se juega en el Palau. Y segundo, porque un nueva derrota dejaría al equipo en una situación complicada. Delante estará el Brose Basket Bamberg, líder invicto de la Bundesliga y que llega de perder (83-84) ante el Panathinaikos, el nuevo equipo de Xavi Pascual y que visitará el Palau el 2 de diciembre, tras un choque en el que Darius Miller pudo dar la victoria a los germanos, pero falló el ultimo lanzamiento a tres segundos para el final del choque.
De esta manera Trinciheri apoya su juego en tres hombres exteriores: el base griego Nikos Zizis, su mejor pasador (7,7 asistencias de media); el escolta letón Janis Strelnieks y el alero, ex de los Clippers, Darius Miller, su máximo anotador (14,7 puntos por partido), los tres excelentes triplistas. También cuenta con la aportación del francés, ex del Baskonia, Fabien Causeur. El equipo alemán nunca ha ganado en el Palau Blaugrana y es de esperar que hoy viernes, a pesar de sus dificultades, el equipo de Bartzokas sume su segunda victoria europea de la temporada.