PACERS 130-MAVERICKS 121

Myles Turner (30+16) llena de esperanza a los nuevos Pacers

Un 8-0 en la prórroga lanza a los de McMillan ante unos competitivos Mavericks. Myles Turner, decisivo en los momentos clave del partido.

NBA

Una de las grandes historias de la pretemporada en el Este la han protagonizado estos renovadísimos Indiana Pacers. Larry Bird, en una decisión que muchos no entendieron, dejó ir a Frank Vogel y contrató a Nate McMillan para llevar al equipo hacia una filosofía menos defensiva.

Con la idea de correr y anotar más, lo que hacían George Hill e Ian Mahinmi lo tienen que hacer Jeff Teague y una nueva y elástica pareja interior: Thad Young y Myles Turner. Eso y la pareja Monta Ellis-Paul George les quita mucho en defensa, para unos, pero les convierte para muchos otros en un equipo con muchas posibilidades y muy difícil de defender. Y estos segundos pueden reafirmarse tras el debut del equipo: 130 puntos (130-121) con prórroga, eso sí, en el triunfo ante los Mavericks.

Todo el quinteto de McMillan, que suena muy bien, anotó en dobles figuras: Teague sumó 20 puntos y 8 asistencias, Paul George 25+6+8 rebotes… y Myles Turner 30 y 16 rebotes. El pívot, 20 años y número 11 del draft 2015, no solo rellenó las estadísticas sino que resultó decisivo, canalizando los ataques de su equipo y anotando puntos clave, triple incluido, en una prórroga resulta con un parcial de 8-0 y a la que se llevó tras un fallo suyo y un triple de Harrison Barnes para empatar. El alero, tras una temporada pésima, sacó la cabeza para los nuevos/viejos Mavericks: 19 puntos y 9 rebotes. Nowitzki terminó con 22+8 y Deron Williams, con 25 y 7 asistencias.