Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNICAJA 89 - GRAN CANARIA 78

Nedovic, un coloso, condena al Granca: cuarta derrota seguida

Unicaja, conducido por un Nedovic colosal (23 puntos y 29 de valoración) liquidó a un Gran Canaria que suma su cuarta derrota consecutiva.

Málaga
UNICAJA-GRAN CANARIA. LIGA ACB.
MARIANO POZO

Unicaja despegó sus alas cuando Nedovic, que se había retirado a los siete minutos cojeando tras recibir un golpe en su tibia derecha se recuperó y volvió dispuesto a comerse el mundo. Su regreso, en el tercer cuarto, propició que los malagueños volteasen un partido que hasta entonces había sido muy igualado, con un parcial de 15-4 insuperable para los hombres de Luis Casimiro. El serbio fue la pesadilla del Herbalife Gran Canaria.

Herbalife Gran Canaria comenzó con 0-4 y 2-6. Lafayette se cargaba muy pronto con dos personales. Nedovic empezó su festival con un triple. Musli, con un 2 +1, ponía la primera ventaja para los malagueños (8-6 minuto cinco). Un triple de Fogg (13-10) abría una primera brecha. Pero Waczynski también se cargó también con dos personales. O’Neale, con un espectacular mate en alley oop, puso un 13-15 motivando el primer tiempo muerto solicitado por Joan Plaza (minuto siete). Los insulares se situaron 13-17 y para colmo Nedovic se retiró cojeando tras un fuerte golpe en su tibia derecha. Quien más quien menos se temió lo peor. Felizmente no fue así y el base volvería hecho un tigre de Bengala. Se llegó al final del primer cuarto con 18-20.

Los de Luis Casimiro empiezan con un parcial de 0-7 (20-27). La hemorragia la detiene Dani Díez con un triple. Planinic comete su tercera falta personal. Pero Rabaseda encuentra su mejor racha. Seis puntos seguidos (25-29 minuto 15). Unicaja defiende mejor y de nuevo se pone por delante con un parcial de 6-0 (31-29 minuto 17). Alberto Díaz se carga también se carga con su tercera personal. La igualdad, máxima y se llega al descanso con 37-36.

El tercer cuarto comenzó con el grato regreso de Nedovic, cuyo golpe quedó en susto. El serbio salió como un torbellino y Unicaja consiguió en un suspiro su máxima diferencia, 46-38 minuto 24. Neale comete su tercera personal. Con 48-40 (minuto 25) Luis Casimiro pide tiempo. El parcial es de 11-4 y el técnico ve que el partido se le puede escapar en este decisivo tramo. La diferencia sigue creciendo a lomos del genio Nedovic (52-40). El parcial demoledor, 15-4, es detenido por Rabaseda con un triple. Nedovic está desatado. Asiste, penetra y encesta (12 puntos en este tramo) y da espectáculo. El público está maravillado ante el fenómeno serbio por cuyo talento Unicaja disfruta de sus mejores minutos y prestaciones. (64-52 minuto 29). Un triple de Lafayette cierra el tercer cuarto con la máxima diferencia favorable al equipo de Joan Plaza (67.53).

Las diferencias crecen (71-55 minuto 32). Hendrix, exjugador cajista, está desaparecido y los canarios se sostienen con los impulsos de Rabaseda o los tiros libres de Oliver más los ratillos de Kuric y McCalebb. La batalla del rebote (26 a 19 en los tres primeros cuartos) les pasa factura. Pero sobre todo 13 pérdidas frente a seis locales. A todo esto, Nedovic sigue a lo suyo. Pablo Aguilar levanta a su equipo de la lona con un triple que provoca un tiempo muerto de Joan Plaza, que no quiere confianzas. Lafayette va a más. A falta de cinco minutos y 20 segundos el marcador es 77-62.

El Granca sigue purgando por sus pérdidas y Nedovic regala a Brooks un alley oop muy celebrado por la parroquia verde. Minuto 38. 87-71. Nadie puede con Nedovic despedido por sus aficionados al grito de “¡MVP!”. 23 puntos, seis asistencias y 29 de valoración. Final 89-78. Victoria convincente de los malagueños ante un Herbalife que, al menos en la Liga, no levanta cabeza.