Bartzokas vuelve a Rusia para probar su nuevo proyecto
El equipo azulgrana viaja a Kazán sin Ribas ni Koponen y el técnico señala que Joey Dorsey aún no esta al cien por cien físicamente.
Y si Bartzokas parece que va teniendo definido un cinco tipo con Rice, Oleson o Navarro, Claver, Doellman y Tomic, en el bando ruso, Pashutin, que esta temporada se ha reforzado con cinco nuevos fichajes para afrontar la que parece va a ser la Euroliga más dura de la historia, también tiene su quinteto tipo.
Todo un veterano como el escolta estadounidense Keith Langford es el líder del equipo y su máximo anotador en la liga (16,3 puntos de media), apoyado por el alero estadounidense de origen portorriqueño Coty Clarke, fichado este año y que es el segundo anotador, mejor reboteador (13,3 puntos y 8 rebotes) y una amenaza desde la línea de 6,75 metros.
El base andorrano-español Quino Colom es una pieza clase para el técnico ruso, fichado la pasada temporada del Bilbao Basket, es su segundo pasador (3,7 asistencias) con una media de ataque de 11,3 puntos. Le secunda el veterano escolta ruso Anton Ponkrashov (5 asistencias de media). Mucha atención al techo del equipo, el bielorruso Atsiom Parakhouski (2,11 metros), un portento físico y temible en la pintura (13,3 puntos y 6 rebotes de media), apoyado por un buen defensor como otro nuevo fichaje de este año, el alero Pavel Antipov, junto a otro conocido de la Liga Endesa (Bilbao y Estudiantes), el ala-pívot croata Marco Banic y el pívot exverdinegro Latavius Williams.
Además, el nuevo técnico azulgrana se encontrara a un viejo conocido de la pasada campaña en el Lokomotiv: el escolta Evgeny Voronov. Emociones seguro que no le van a faltar durante el encuentro.