Pau Gasol (11) se integra en la rutina ganadora de los Spurs
El español, titular en el puesto de 'cinco', jugó 21 minutos y capturó 2 rebotes. Leonard fue el mejor de San Antonio y Drummond (17+13) briiló en Detroit.
Pau Gasol ya sabe de qué va la cosa en los Spurs, va de ganar hasta en pretemporada. Tras la derrota en el primer partido contra los Suns, duelo que el español no disputó, victoria ante Atlanta y anoche, frente los Pistons en Detroit (86-81). Sin alardes y repartiendo minutos San Antonio solventó la papeleta para ir calentando su maquinaria, para que se integren los nuevos, entre ellos un Gasol que no estuvo demasiado fino (11 puntos con 3/8 en tiros de campo y 5/7 en libres, más dos rebotes, una asistencia y un robo). También David Lee, que aprovechó sus 13 minutos para anotar 10 tantos y capturar 5 rechaces. O el ex del Estudiantes Nico Laprovittola, que dio 4 asistencias en 15. Jugó el ex del Baskonia Davis Bertans (2 puntos y 2 rebotes).
Pero el mejor spur fue Kawhi Leonard, que se fue hasta los 20 tantos y 8 capturas, mientras LaMarcus Aldridge firmó 10 y 9, corroborando que con él abierto y Gasol y Lee pisando más la pintura, San Antonio tiene un juego interior interesante, corto en ataque. Pero la rotación es corta —sin Marjanovic, ahora en Detroit ("echo de menos tenerle alrededor, dijo Popovich antes del partido)— y en defensa no lo pasarán tan bien. Los veteranos, Parker y Ginóbili, se reservan, como Danny Green, para las batallas de verdad.
Y los Pistons, en manos de un Andre Drummond sobrado, que sumó 20 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Tampoco estuvo mal John Leuer (14, 5 y 5), aunque sin el lesionado Reggie Jackson pierden bastante. Tiene entre seis y ocho semanas de baja por su dolencia en la rodilla izquierda y en el pulgar de la mano derecha. En su ausencia, toma importancia Ish Smith.