VALENCIA BASKET - REAL MADRID (20:00 , #0 Y M+D 1)

Vives: "Si faltan unos segundos, que no reciba nunca Sergio Llull"

El base del Valencia Basket se mide esta tarde (20:00, #0 y M+ Deportes 1) al Real Madrid. Tiene muy claro quién no debe jugarse el último balón en los de Laso...

Valencia
0
Vives: "Si faltan unos segundos, que no reciba nunca Sergio Llull"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

—Partido grande...

—Es un partido que motiva. Viene el campeón de Liga, el Madrid, y a todo el mundo le gusta jugar estos duelos.

—¿Con ganas de repetir aquella canasta sobre la bocina?

—Con ganas de repetir victoria. Si la repito, mejor, pero lo que quiero es la victoria. La recuerdo como la canasta que más ilusión me ha hecho en la vida por todo lo que significó: forzamos un cuarto partido en una semifinal del playoff y fue bonito contemplar cómo lo disfrutó la gente.

—¿Recuerda el triple de campo a campo de Llull?

—Sí, y hay que aprender la lección: si quedan pocos segundos, que no reciba nunca el balón.

—¿Cómo ve al Real Madrid sin Sergio Rodríguez?

—Han perdido un jugador importantísimo. Veremos cómo les va. Llull ha empezado muy bien. Es un equipo con muchos jugadores y muy buenos. Tienen mucha calidad. Habrá que hacer un buen trabajo en defensa, estar muy concentrados.

—¿Pero cree que acusará el Madrid su ausencia?

—Sabemos lo que era el Chacho­. Gente como él en Europa no hay. Supongo que lo notarán. Eso espero. No solo se ha ido el ‘Chacho’ a la NBA, también hay otro jugadores como Satoransky, Abrines, Willy...

—¿Cree que ha bajado el nivel de la Liga?

—No, no lo creo. La ACB sigue estando a un nivel muy alto. Es una liga muy competitiva. Los equipos se han reforzado bien y habrá muchos que van a dar bastante guerra.

—Usted también pudo salir en verano al Barcelona, ¿qué pasó al final?

—Bueno, ya lo comenté hace tiempo. Hubo interés. No es bueno que salga mucho tu nombre en los periódicos. Ahora me queda un año de contrato aquí y estoy motivado y contento.

—Ya llevan un triunfo, ¿llegarán al récord del año pasado?

—No creo. Ni lo pensamos. Sólo queremos ganar al Madrid. Hacer un buen partido, sobre todo, mostrar nuestro nivel. Si luego nos ganan, habrá que quedarse con que lo hemos dado todo.

—¿Y el Valencia Basket cómo llega a esta segunda jornada?

—Llevamos ya un tiempo trabajando y los nuevos se están adaptando bien. Empezamos con una victoria en Zaragoza, que no fue fácil, porque tuvimos que lucharla. Ahora nos cruzamos con uno de los favoritos, quizá el principal, para ganar esta Liga y trataremos de derrotarle en La Fonteta.