Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIMOGES 63 - VALENCIA 83

Valencia se venga del Limoges

El equipo francés fue su verdugo en Europa la pasada temporada. El Valencia Basket rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 15-32.

Valencia se venga del Limoges
DAVID GRAU LLINARES

El Valencia Basket retomó este martes la senda de la victoria en los encuentros de preparación de esta pretemporada tras la derrota sufrida el pasado domingo ante el AS Mónaco y doblegó al Limoges francés, al que 'devolvió' las dos derrotas que le endosó la pasada campaña en la Eurocopa.

El choque se disputó en el Vendespace de La Roche-sur-Ton y sirvió de 'aperitivo' para la Supercopa de Francia que enfrentó al ASVEL Lyon Villeurbanne y al Le Mans. Un parcial de 15-32 en el segundo cuarto desniveló un encuentro que estuvo mucho más igualado en los otros cuartos y permitió al Valencia afrontar con un cómodo colchón la segunda parte y sobreponerse sin mayores dificultades a su dubitativo inicio de tercer cuarto.

El ímpetu de Pierre Oriola y el acierto en el tiro de Joan Sastre y Guillem Vives fueron las mejores armas de un Valencia Basket en el que Sam Van Rossom que jugó su segundo partido tras casi diez meses de lesión y fue titular.

Impulsado por los puntos de Wood y Scott, el equipo francés salió vencedor del intercambio de canastas con el que se inició el encuentro y en el que el Valencia tuvo en Jankovic a su jugador más determinante.

El Valencia dio un pequeño tirón en el marcador en el arranque del segundo cuarto pero el Limoges supo neutralizarlo. En cambio, se vio incapaz de frenar el vendaval valenciano en los últimos minutos de la primera parte en los que liderado por Vives y Sastre firmó un parcial de 4-17 que desniveló el choque.

El conjunto de Pedro Martínez arrancó con dudas el tercer cuarto pero mantuvo la confianza en su buena circulación de pelota y pronto recuperó el pulso del choque. El Limoges aún efectuó un último intento por luchar por la victoria en el último cuarto, pero el Valencia mantuvo su solidez y tuvo un plácido final de partido.