PRETEMPORADA | UNICAJA 78 - REAL MADRID 83

Doncic vuelve a gustar en la victoria blanca ante el Unicaja

El Madrid avasalló de salida (6-22), pero los de Plaza llegaron al final con opciones. Bien Fogg y Okouo en lo locales. Doncic hizo 26 de valoración. Destacó el oficio de Hunter.
Real Madrid-Gran Canaria

0
Doncic vuelve a gustar en la victoria blanca ante el Unicaja
MARIANO POZO DIARIO AS

El Real Madrid ganó al Unicaja y termina segundo en el trofeo Costa del Sol. Los de Plaza cierran su torneo con dos derrotas peleadas. El jueves le forzaron al Fenerbahçe tres prórrogas, campeón de esta edición, y este sábado se sobrepusieron a la salida avasalladora del Real (6-22) para disputarle la victoria al final. El técnico catalán contó ya con Nedovic, aunque eso dejó a Kyle Fogg sentado de inicio en el banquillo. Sin él, solo Dejan Musli veía aro. Al Unicaja le falta un pívot para la retaguardia que cubra las carencias del propio Musli y la baja del rescindido Mbakwe, aunque el canterano Viny Okouo puede adelantar el futuro: 19 años y 2,14 (12 tantos en 17 minutos).

Para el Madrid fue el primer éxito de la pretemporada, pero sin alardes. Buen arranque para dejar paso a las intermitencias. Bastantes lagunas aún. Pero el Unicaja no era el Fenerbahçe. Vimos, eso sí, que a Anthony Randolph el talento se le cae de los bolsillos cuando bota, al tirar, mientras corre... Observarle en acción siempre recompensa, pura estética. Acompaña cada gesto técnico con un rostro impasible llueva o truene, lo que transmite facilidad y calma. Un jugón de 2,11, aunque no tuvo una actuación descollante. Lució en la primera parte y luego se apagó. Pesó más el oficio de otro de los nuevos, Othello Hunter. Intensidad y buen hacer bajo canasta, siempre pendiente de rechaces, espacios y continuaciones.

Doncic volvió a gustar y a mostrar galones en los últimos minutos para forzar penetraciones y sellar el triunfo desde la personal (11 de 12). Otra vez el máximo anotador blanco (16 puntos) y el más valorado (26). Su tamaño y esa capacidad innata para marcar los pasos cuando encara el aro complican la labor de los bajitos rivales. Receptor de muchas faltas. Le queda bastante por mejorar, empezando por una mecánica de lanzamiento más rápida y una mayor ascendencia sobre el grupo cuando ejerce de timonel, pero su arranque de curso es magnífico. Conviene recordar que tiene 17 años.

En la línea de Hunter vimos a Ayón, que protagonizó como pasador las dos jugadas más espectaculares de la tarde. Asistencia de espaldas para el mate de Randolph (la imagen de arriba) y robo, galopada y alley-oop para un Taylor que sigue agarrotado en ataque. A los internacionales (Rudy, Maciulis, Reyes, Nocioni…) les queda trecho por delante para recuperar el ritmo. Llull tampoco jugó esta vez y Álex Suárez se vistió pero no debutó.

La próxima cita, la Supercopa ante el Barça (viernes 23). Pinta que Ayón (Laso le sentó tras reprocharle su defensa en el último triple de Fogg) y Randolph serán los dos extracomunitarios por delante de Thompkins, que este sábado lo vio ya desde la barrera.

Estadística oficial