Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | PRETEMPORADA

El Real Madrid arranca esta noche ante el Fenerbahçe

Llull viajó con el equipo pero podría reservarse para la Supercopa (20:00, RMTV). Draper, Álex Suárez, Hunter y Anthony Randolph, los nuevos.

El Real Madrid arranca esta noche ante el Fenerbahçe
REALMADRID.COM
EUROLEAGUE

El Real Madrid, el único equipo de la Liga Endesa que todavía no ha disputado un solo encuentro amistoso, se medirá hoy al Fenerbahçe y mañana al Unicaja. Primero en Cártama y después en Torremolinos, dentro del VI Torneo Costa del Sol, una cita que crece cada verano de la mano de la Diputación de Málaga y que se abrió ayer con el triunfo, después de tres prórrogas, de los turcos ante el Unicaja (112-104) en Alhaurín.

El subcampeón de Europa, el poderoso Fenerbahçe que dirige Zeljko Obradovic, llegó a Málaga con el fichaje del estadounidense James Nunnally y toda su artillería conocida: Dixon, Datome, Bogdanovic, Vesely, Udoh… Un plato fuerte para el arranque del nuevo Real Madrid, precisamente ante el equipo que le barrió en cuartos de final de la pasada Euroliga (3-0) y le apartó de la posibilidad de defender su corona continental en la Final Four que se disputó en Berlín.

El Real Madrid viajó el miércoles a Málaga con los catorce jugadores de la plantilla, entre ellos las cuatro caras nuevas: Dontaye Draper, Álex Suárez, Othello Hunter y Anthony Randolph, el refuerzo estrella y uno de los que más miradas va a acaparar en estos amistosos. El ala-pívot fue uno de los mejores jugadores de la pasada Euroliga y refuerza un juego interior de primera categoría al que también ha llegado Othello Hunter y en el que continúan Andrés Nocioni, Felipe Reyes y un Gustavo Ayón que finalmente renovó después de estudiar un posible regreso a la NBA.

En este Torneo Costa del Sol podrán jugar los tres extracomunitarios (Thompkins, Randolph y Ayón) pero Pablo Laso tendrá que hacer dos descartes por partido. Sergio Llull será con seguridad uno de ellos y Rudy Fernández podría ser el otro. Ambos, igual que Jonas Maciulis, arrastran molestias físicas desde los Juegos Olímpicos pero su presencia, salvo contratiempo, está garantizada para la inauguración de la temporada con la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, el próximo viernes en Vitoria. Antes, exigencia muy alta para el equipo blanco: mañana el Unicaja y hoy su último verdugo en Europa, un Fenerbahçe que vuelve a estar entre los máximos favoritos al gran cetro continental.

Las caras del nuevo Real Madrid

Anthony Randolph. Un nuevo referente. El ala-pívot ex NBA (27 años) llega tras brillar con el Lokomotiv Kuban en la pasada Euroliga. El Real Madrid se adelantó al Barcelona en el fichaje de un jugador con físico, recursos y buen tiro. Dontaye Draper. Siempre quiso volver. Dontaye Draper jugó en el Real Madrid dos temporadas (2012-14). Después se fue a Turquía y Rusia pero siempre quiso volver. Tratará de ayudar a llenar el hueco que deja Sergio Rodríguez. Othello Hunter. Un portento físico. Más allá de la marcha de Willy Hernangómez a la NBA, al Madrid le faltó pegamento en las zonas la pasada temporada. De eso aportará mucho este pívot de 30 años y enorme capacidad física. Álex Suárez. En busca de su sitio. En unos días cumplirá 23 años. El Madrid se hizo con él hace un año y la pasada temporada jugó cedido en el Bilbao Basket. Joven ala-pívot que tratará de buscar sus minutos en la rotación.