MONTAKIT FUENLABRADA

"La Eurocopa es un premio, pero hay que mantenerse en la ACB"

José Quintana, presidente del club, fue el maestro de ceremonias de la presentación en sociedad del equipo, con la plantilla, técnicos y patrocinadores.

"La Eurocopa es un premio, pero hay que mantenerse en la ACB"
EMILIO COBOS

El Montakit Fuenlabrada ha presentado en sociedad su proyecto para la temporada 2016-17, en la que disputará la Liga Endesa y la Eurocup. El presidente del club, José Quintana, fue el maestro de ceremonias de un acto celebrado en el pabellón Fernando Martín en el que estuvieron presentes técnicos, jugadores y patrocinadores del equipo. La única ausencia fue la del base Ludde Hakanson, que está disputando el Preeuropeo con Suecia y se incorporará el día 22 de septiembre. El resto de los fichajes, Carlos Cabezas, Paco Cruz, Ian O'Leary, Blagota Sekulic y Moussa Diagne, sí comparecieron con las nuevas equipaciones que ha confeccionado Pentex, la primera en el habitual color naranja con bandas negras difuminadas y la segunda, blanca con rayas rojas en forma de aspa.

Quintana hizo referencia a "los valores de trabajo, esfuerzo y humildad que se habían perdido y que se han recuperado". "Han sido fundamentales para poder competir y conseguir los éxitos de la pasada campaña y por eso hemos optado por la continuidad". En ese sentido, el dirigente aclaró que ofrecieron la renovación a toda la plantilla "menos a uno" y que "todo el que quiso se quedó".

José Quintana, durante su intervención.

Liga Endesa y Eurocup

Acerca de las competiciones que afrontará este curso el Fuenla, Quintana opina que la Liga Endesa "cada vez forma mejor a sus jugadores y es más competitiva", y que la Eurocup es "un premio deportivo para los jugadores y para la afición". "En un principio optamos por no participar, pero cuando nos enviaron una segunda invitación (por la retirada de los equipos italianos), la aceptamos porque pudimos cuadrar nuestro presupuesto".

En cualquier caso, el presidente advirtió que para seguir optando a esos premios, "como la disputa de la segunda competición continental, con cinco equipos de la pasada Euroliga, entre ellos el Lokomotiv que estuvo en la Final Four, y algunos campeones de sus ligas, lo fundamental es mantenerse en la ACB". "Tenemos que asegurar la permanencia y, si podemos, hacer un esfuerzo para llegar a algo más. Pero sin mantenernos no hay premios; es más, fuera de la ACB no hay nada".

Jota Cuspinera se estrena en Europa

Jota Cuspinera repite en el banquillo del Montakit Fuenlabrada. El curso pasado, uno de los mejores de la historia del club, se estrenó como entrenador ACB después de años como ayudante en el Estudiantes, Real Madrid y Baskonia, y ahora debutará en Europa, en la Eurocup. “Me gustaría que la temporada pasada fuera un faro en el que fijarnos para crecer, pero al mismo tiempo sé que el cuentakilómetros se pone a cero. Hay una mezcla sana entre prudencia e ilusión, aunque espero que triunfe la ilusión. La plantilla me gusta, hemos conseguido un buen equilibrio entre veteranía y juventud”.