LIGA ENDESA | PRETEMPORADA

Los NBA Larkin y Beaubois brillan en el nuevo Baskonia

Poco pudo hacer el Unicaja ante el potencial de los bases del equipo vitoriano (20 y 24 puntos), en un partido que acabó 63-79. Bargnani no jugó.

Rodrigue Beaubois, destacado.
Baskonia
Actualizado a

Los bases del Laboral Kutxa Baskonia Shane Larkin y Rodrigue Beaubois han brillado este domingo para conseguir el triunfo ante el Unicaja de Málaga (63-79) en el segundo partido del II Torneo EncestaRías disputado en el pabellón de Fontecarmoa.

Pegaron primero los hombres de Joan Plaza, que los llevó hasta el 5-0, pero los jugadores de Sito Alonso no tardaron tomar la iniciativa en el marcador que ya no soltarían (11-12, min. 5) gracias a su mayor intensidad defensiva, pues cometieron veintiocho faltas.

Con veinte puntos de Larkin -siete en el primer cuarto- y veinticuatro de Beaubois -cinco en los diez minutos iniciales-, el Baskonia llegó al final del primer periodo con apenas dos puntos de ventaja, pero el partido estaba a punto de romperse (20-22, min. 10).

Un parcial de 9-25 a favor de los vascos justo antes del descanso sirvió para dejar el marcador con veinte minutos por jugar con una distancia de dieciocho (29-47, min.20).

La clave fue el 0-11 que llevó al equipo vitoriano a tener un margen cómodo (23-39, min. 15) en el ecuador del segundo periodo, con lo que el partido quedó casi sentenciado.

Durante el tercer periodo el Baskonia llegó a tener veintitrés puntos de ventaja en un instante y se aprovechaba de las numerosas pérdidas del rival, que acabó con dieciocho, para mandar cada vez más en el luminoso (32-54, min. 25).

El Unicaja recuperó el ritmo anotador de la mano de Kyle Fogg, con cinco puntos en el tercer periodo, pero no era capaz de neutralizar el ataque rival y se fue al último cuarto con la cita casi perdida (44-63, min. 30).

Noticias relacionadas

Otros cinco puntos de Jamar Smith sumados a los cinco de Oliver Lafayette durante el último periodo llevaron al conjunto andaluz a su única victoria en un cuarto durante el partido (19-16).

La racha del Unicaja no fue suficiente y el equipo dirigido por Sito Alonso sumó un triunfo en el que destacaron Larkin y Beaubois, pues no solo sumaron más de la mitad de los puntos de su lado sino que acumularon 49 puntos de los 85 de valoración.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados