Los NBA Larkin y Beaubois brillan en el nuevo Baskonia
Poco pudo hacer el Unicaja ante el potencial de los bases del equipo vitoriano (20 y 24 puntos), en un partido que acabó 63-79. Bargnani no jugó.
Los bases del Laboral Kutxa Baskonia Shane Larkin y Rodrigue Beaubois han brillado este domingo para conseguir el triunfo ante el Unicaja de Málaga (63-79) en el segundo partido del II Torneo EncestaRías disputado en el pabellón de Fontecarmoa.
Pegaron primero los hombres de Joan Plaza, que los llevó hasta el 5-0, pero los jugadores de Sito Alonso no tardaron tomar la iniciativa en el marcador que ya no soltarían (11-12, min. 5) gracias a su mayor intensidad defensiva, pues cometieron veintiocho faltas.
Con veinte puntos de Larkin -siete en el primer cuarto- y veinticuatro de Beaubois -cinco en los diez minutos iniciales-, el Baskonia llegó al final del primer periodo con apenas dos puntos de ventaja, pero el partido estaba a punto de romperse (20-22, min. 10).
Un parcial de 9-25 a favor de los vascos justo antes del descanso sirvió para dejar el marcador con veinte minutos por jugar con una distancia de dieciocho (29-47, min.20).
La clave fue el 0-11 que llevó al equipo vitoriano a tener un margen cómodo (23-39, min. 15) en el ecuador del segundo periodo, con lo que el partido quedó casi sentenciado.
Durante el tercer periodo el Baskonia llegó a tener veintitrés puntos de ventaja en un instante y se aprovechaba de las numerosas pérdidas del rival, que acabó con dieciocho, para mandar cada vez más en el luminoso (32-54, min. 25).
El Unicaja recuperó el ritmo anotador de la mano de Kyle Fogg, con cinco puntos en el tercer periodo, pero no era capaz de neutralizar el ataque rival y se fue al último cuarto con la cita casi perdida (44-63, min. 30).
Otros cinco puntos de Jamar Smith sumados a los cinco de Oliver Lafayette durante el último periodo llevaron al conjunto andaluz a su única victoria en un cuarto durante el partido (19-16).
La racha del Unicaja no fue suficiente y el equipo dirigido por Sito Alonso sumó un triunfo en el que destacaron Larkin y Beaubois, pues no solo sumaron más de la mitad de los puntos de su lado sino que acumularon 49 puntos de los 85 de valoración.