Laso: “Hemos dado un paso adelante en el juego interior”
El entrenador del Real Madrid dice en la televisión del club que han formado “una gran plantilla”, aunque la baja de Sergio Rodríguez es “insustituible”.
Pablo Laso prepara ya su sexta temporada como entrenador del Real Madrid. En una entrevista con la televisión del club se muestra muy satisfecho con la plantilla formada. Sus sensaciones son positivas, aunque de momento apenas ha trabajado con siete jugadores (Draper, Doncic, Carroll, Taylor, Suárez, Hunter y Randolph). “El año pasado nos faltó estabilidad en el juego interior —asegura el técnico vitoriano— y pensábamos que había que dar un paso adelante”. Se refiere, claro, a los fichajes de Randolph y Hunter, y a la renovación de Ayón.
Respecto a la baja de Sergio Rodríguez, es claro: “Es insustituible pero nosotros miramos hacia delante”. Y añade sobre el equipo que han formado: “Es una gran plantilla. Hemos sufrido bajas importantes en puestos importantes pero hemos sabido hacer un trabajo en el que hemos ido por delante y hemos pensado en el futuro del club. El hecho de tener gente joven que ha ido creciendo en el Real Madrid y se identifica como Doncic o Radoncic es bueno. Estoy muy contento con los jugadores que hemos fichado y vamos a tener un equipo con el que la gente va a disfrutar”.
Estilo de juego. “Los equipos históricos de Real Madrid han tenido siempre una identidad de equipo que corre, juega alegre, con grandes jugadores que han ido marcando un estilo. He tenido la suerte de que tenía jugadores que podían entrar muy bien en ese estilo de juego”.
Los bases. “Sergio Rodríguez nos ha dado mucho y está en el corazón de todos los madridistas. Es insustituible pero nosotros miramos hacia adelante. Que siga Llull es importante y recuperamos a Draper, que para mí es un jugador que no se ha ido. Es un jugador muy integrado. Luego está Doncic, que debutó el año pasado con 16 años y su crecimiento fue buenísimo. Los tres nos pueden dar una estabilidad y seguridad para ser más competitivos”.
Juego interior reforzado. “El año pasado nos faltó estabilidad en el juego interior y pensábamos que había que dar un paso adelante. La gente que viene es contrastada. Suárez tiene un potencial altísimo y es un gran reto para él entrar en esta plantilla. Hunter nos puede cubrir un aspecto muy importante de jugador atletíco que puede jugar en varias posiciones. Recuerdo la primera vez que vimos a Randolph hace dos o tres años y Alberto Herreros y yo nos quedamos diciendo: éste es un jugador del Real Madrid”.
La afición. “Parte de ese éxito, y lo digo siempre, es la ovación que nos dio el día del Fenerbahçe. Eso significaba que la gente había vivido con nosotros las alegrías y sabía vivir las tristezas y nos iba a apoyar. Eso hace que el valor de un equipo sea mayor”.
Balance desde 2011. “Me siento querido y apreciado y mi trabajo se ve recompensado con lo que te devuelve la gente. Estoy muy contento en el Real Madrid. También con el trabajo de construcción del equipo y mantenernos con hambre día a día, ganar títulos, ser reconocibles, tener una identidad...”.
Ciudad Real Madrid. “Esta es nuestra casa. Hemos venido a una instalación que no he visto en Europa y muchos equipos de la NBA no tienen estas instalaciones. Lo que queríamos desde el año pasado es que fuera nuestra casa y nos sintiéramos a gusto. Estamos encantados y nos motiva”.