NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | PRETEMPORADA

El dominio del juego interior da la victoria al ICL Manresa (67-78)

El pívot croata Luksa Andric destrozo la defensa del equipo verdinegro, que falló en ataque con un exceso de triples (10 de 29).

Sant Julià de Vilatorta
Andric bota el balón ante la defensa de Bieshaar.
Andric bota el balón ante la defensa de Bieshaar.ACB

El ICL Manresa logró su primera victoria en el Circuito Movistar by Endesa tras superar al Divina Seguros Joventut por 78-67, en un choque que los de Ibon Navarro decidieron en los últimos tres minutos con un parcial de 10-0 (de 67-68 al 67-78 final).

En realidad fue el juego interior manresano, con el croata Luksa Andric y el joven congoleño Romaric Belemene, el que decantó la balanza ya que el equipo de Diego Ocampo estuvo poco acertado en triples (10 de 29) y se vio obligado a recibir 23 de 34 tiros libres para frenar a los interiores rivales.

Estaba claro que sin Albert Miralles y sin el nuevo fichaje Garret Stutz, el Divina Seguros Joventut iba a tener problemas en el juego interior y tras un ligero equilibrio inicial, el pívot croata del ICL Manresa Luka Andric empezó a causar estragos con 10-18 (m.6) y Diego Ocampo debía para el partido.

Esto serenó a su equipo y la mejor arma badalonesa, los triples empezaron a entrar. Dos de Albert Sabat reducían distancias, pero Andric y el joven congoleño Romaric Belemene, espectacular, permitían irse a los manresanos con ventaja al final del cuarto (18-25).

Román Montañez ampliaba la ventaja para su equipo (18-27) al comienzo del segundo cuarto, pero ahí surgía el base lituano Sarunas Vasiliauskas con ocho puntos seguidos (dos triples) y Alberto Abalde, con cinco, para dar la vuelta al marcador (33-29, m.15) y obligar a Ibon Navarro a pedir tiempo.

Aunque Abalde seguía acertado, Cvetkovic, Cakarun y Suggs, hoy algo apagado devolvían la ventaja a los manresanos al descanso (40-43). El equipo de Ocampo había tirado más de tres (7 de 18) que de dos (6 de 11) en la primera mitad.

Andric superaba una y otra vez al joven pívot canterano holandés Terrence Bieshaar (19 años y 2,08), que se iba al banco con cuatro faltas, y el Manresa seguía arriba (43-49, m.25). Abalde, el más efectivo del Joventut, movía bien a su equipo y, tras una técnica a Belemene y canasta de Oscar del Amo, los verdinegros recuperaban al iniciativa en el marcador (53-51, m.29).

los errores en el tiro exterior y los balones perdidos impedían que los manresanos recortasen distancias y con 57-54 empezaba el último cuarto con una canasta de Albert Sabat que era la máxima ventaja badalonesa (59-54). La respuesta manresana llegaba con dos triples de Lluis Costa (59-60, m.32) y partido, de nuevo, totalmente abierto.

El Joventut anotaba a base de triples y el Manresa con canastas en penetración y las ventajas eran mínimas por uno y otro bando. Andric volvía pista y el Manresa iniciaba una zona presionante que descentraba al ataque badalonés. Además, Andric y Belemene machacaban el aro rival y abrían brecha con un parcial final de 10-0 en los tres minutos finales (67-78).