BALONCESTO | ESPAÑA 92-ARGENTINA 73
Navarro: "Sólo me habían echado una o dos veces en mi vida"
"Y en 30 segundos nunca. No le he dicho nada al árbitro, ha sido muy raro. El que me ha hecho el bloqueo pesaba 50 kilos más que yo", aseguróBarcelona-Gran Canaria: ACB Liga Endesa
La anécdota de un partido que fue más cómodo de lo que España podía imaginar la protagonizó Juan Carlos Navarro, que fue descalificado por dos técnicas en un visto y no visto: “En 30 segundos por supuesto que nunca me habían echado. Me han echado alguna vez creo, una o dos veces. No le he dicho nada al árbitro y me ha pitado una técnica supongo que porque a ellos les había pitado alguna. Luego estaba amenazado de flopping por una acción de la primera parte y he pasado un bloqueo. El que lo hacía pesaba 50 kilos más que yo y me ha echado. No sé, ha sido muy raro pero al menos ha ido bien”. El escolta no vio peligrar el partido: “Ellos han bajado un poquito la renta pero ellos, por culpa nuestra, se desgastaron y en los minutos finales sus jugadores importantes no han jugado. Hemos pasado como de octavos y quedan los cuartos pero todos sabemos el historial que tenemos contra Francia. A veces bueno, a veces malo”.
El capitán del Barça analizó el partido contra Francia, viejo enemigo de la Selección: “Hemos pasado por encima de los rivales en los tres últimos partidos. Ahora toca Francia que es un duro rival pero si jugamos con esta intensidad tenemos nuestras opciones. Son cuartos de unos Juegos Olímpicos, tenía que tocar un rival duro. Francia es muy experto, tiene muchos puntos en las manos, jugadores con talento. Nos conocemos bien pero el camino tiene que ser el de los últimos partidos. Hay que presionar, correr a campo abierto. Será un duelo bonito”.