BALONCESTO | RESUMEN GRUPO A

Australia reserva a Bogut y suma ante China su tercera victoria

Por su parte, Francia destrozó a Venezuela y suma su tercer triunfo. Los galos aseguran como mínimo el tercer puesto de su grupo.

Australia reserva a Bogut y suma ante China su tercera victoria
JIM YOUNG AFP

Sigue a España en los JJOO de Río 2016 online y en vivo

Grupo A | China 68 – Australia 93

Australia, la gran sensación del torneo olímpico de baloncesto, sigue con paso firme tras la exhibición, pese a la derrota, ofrecida ante Estados Unidos. Este viernes venció a China y suma su tercera victoria tras batir previamente a Francia y Serbia. Victoria amplia por 68-93 en un duelo que ya tenía encarrillado al descanso (34-44). El seleccionador australiano, Andrej Lemanis, dio descanso a Andrew Bogut, pero dos pívots, Cameron Bairstow (17 puntos), ex de los Bulls, y Brock Motum (15), del Zalgiris Kaunas, fueron los máximos encestadores.

Broekhoff, Baynes y David Andersen añadieron 12 tantos cada uno ante un equipo chino que quizá sea el más flojo del torneo. El ex de la NBA Yi Jianlian (20 puntos y 9 rebotes) es el único que salva algo la cara con su talento ofensivo.

Sus siguientes partidos: Australia-Venezuela (noche del domingo al lunes, 00:00) y Serbia-China (noche del domingo al lunes, 03:30).

Grupo A | Francia 96 - Venezuela 56

Francia fue un ciclón ante una de las selecciones que mejor sabor de boca estaban dejando en estos Juegos: Venezuela. Pero la diferencia entre ambos baloncestos, entre el potencial que desprenden libra a libra los jugadores de uno y otro equipo, es tan grande que el final estaba cantado antes de empezar... aunque no por tanta diferencia: cuarenta puntos (96-56). Los sudamericanos aguantaron con entereza el primer cuarto, pero desde ahí todo fue cuesta abajo. Los galos demolieron desde ese momento cualquier tipo de defensa con seis jugadores con 10 o más puntos. 

Con este triunfo, Tony Parker y compañía se aseguran como mínimo la tercera plaza del grupo. Y acabarán con total seguridad en ella porque para finalizar segundos los galos deberían ganar a Estados Unidos y esperar una derrota de Australia frente a Venezuela. Que suceda una de ellas es poco probable. Que las dos coincidan, casi imposible.

Sus siguientes partidos: Francia-Estados Unidos (domingo, 19:15) y Venezuela-Australia (noche del domingo al lunes, 00:00).