BALONCESTO | RESUMEN GRUPO A

Dellavedova y Mills tumban a Serbia y Australia sigue invicta

Entre los dos bases sumaron 49 puntos. El excompañero de LeBron en Cleveland añadió 13 asistencias y solo falló un tiro. Serbia encajó un parcial final de 17-33.

0
Dellavedova y Mills tumban a Serbia y Australia sigue invicta
Bryn Lennon Getty Images

Grupo A | Serbia 80 - Australia 95

Australia venció en su estreno olímpico a Francia y este lunes ha tumbado a Serbia. Comienza con fuerza, aunque el próximo miércoles se medirá a Estados Unidos. Los de Djordjevic llegaron a mandar por siete puntos en el tercer cuarto (49-42 y 52-45), pero Australia reventó las opciones de su rival europeo con un parcial final de 17-33. El equipo australiano reboteó más, pasó mejor y lanzó de tres puntos con más eficacia: 80-95.

Dos NBA, los bases Matthew Dellavedova (ahora en Milwaukee tras ser compañero de LeBron en Cleveland) y Patty Mills (San Antonio) agruparon 49 puntos (23 y 26, repectivamente). Dellavedova, además, solo falló un tiro (7 de 8) y añadió 13 asistencias y 2 robos de balón. Les secundaron Ingles y Baynes (diez tantos cada uno) y Bogut, que aportó 9 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias. En Serbia, que se desconectó en el último cuarto, Raduljica (25) y Teodosic (17) fueron los mejores, aunque no tuvieron capacidad de reacción. Bogdavonic y Nedovic lo intentaron sin éxito.

Sus siguientes partidos: Serbia-Francia (miércoles, 19:15) y Australia-Estados Unidos (miércoles, 23:58).