Competición
  • Clasificación Eurocopa

BALONCESTO | RESUMEN GRUPO B

Campazzo brilla con Argentina y Lituania gana a Brasil

El base destacó en la paliza a Nigeria con 19 puntos y 24 de valoración. Los de Kazlauskas destrozaron a los anfitriones en la primera parte y acabaron pidiendo la hora.

Campazzo brilla con Argentina y Lituania gana a Brasil
MARK RALSTON AFP

Grupo B | Brasil 76 - Lituania 82

Lamentable puesta en escena del anfitrión, Brasil, en el torneo de baloncesto de Río. Antes del descanso los de Rubén Magnano perdían por 30 puntos (26-56) y alcanzaron el intermedio 29 abajo (29-58). Marcelinho Huertas, Alex García y Giovannoni protagonizaron los peores minutos locales. En la reanudación hubo reacción torera y Brasil se puso a solo cuatro tantos a dos minutos todavía para la bocina (71-75). Finalmente, 76-82.

Lo mejor que se puede decir de Lituania en esos instantes es que aguantó el tipo cuando amenazaba con un derrumbe colosal. Se apuntó un triunfo que debió cerrar mucho antes. Entre el base Kalnietis (16) y el ala-pívot Jankunas (15) anotaron 31 puntos. Maciulis, Seibutis y Domantas Sabonis también mostraron un buen nivel. Brasil luchó por una remontada histórica agarrada al brío de Raulzinho Neto (14) y a la experiencia y calidad de Barbosa (21).

Sus siguientes partidos: Brasil-España (martes, 19:15) y Lituania-Nigeria (martes, 23:58).

Grupo B | Argentina 94 - Nigeria 66

Argentina se coloca líder del grupo B tras la primera jornada gracias a la paliza conseguida ante la débil Nigeria (94-66). Los de Sergio Hernández decidieron el partido ya en el segundo cuarto. Facundo Campazzo cuajó una gran actuación y concluyó con 19 puntos (5/8 en triples), 5 asistencias y 24 de valoración. Luis Scola (18  y 23 de valoración), Ginóbili (12 y 5 asistencias) y Garino fueron los otros destacados.

Sus siguientes partidos: Argentina-Croacia (martes, 23:58) y Lituania-Nigeria (martes, 23:58).