El tornado Kevin Durant amenaza ahora a Venezuela
Carmelo, que logró nueve puntos en el debut ante China, se encuentra a 18 de adelantar a Michael Jordan en anotación en unos Juegos Olímpicos.
Durant empezó en estrella los Juegos de Río. “KD es KD. Uno de los mejores jugadores del mundo”, le alabó Krzywzewski en las entrañas del Carioca Arena donde apareció con DeMarcus Cousins para atender a los medios. Estados Unidos reventó a China y lo que se le viene encima a Venezuela esta noche (0:00 horas) puede ser un tornado mayor. Durant, en entredicho este verano por elegir los Warriors en una decisión que podía recordar a la de LeBron cuando voló a Miami para encontrar el anillo junto a Wade y Bosh, es indiscutible. Algo así recogía la prensa estadounidense ayer. Si servía de algo, la megaestrella nacida en Washington se reivindicó en el debut olímpico. Con sus primeros 25 puntos, Durant amenaza la marca nacional que él mismo estableció de 156 puntos en Londres.
Si se trata de buscarle retos a esta selección de ensueño (“siete partidos, hay que focalizarse en siete partidos más” repite Krzywzewski), Carmelo Antohny también los tiene. Anotó nueve puntos ante China y suma 239 en Juegos Olímpicos. Sólo tiene por delante a Michael Jordan (256 en las citas de Los Ángeles y Barcelona), el almirante David Robinson (270 en Seúl, Barcelona y Atlanta) y LeBron James (273 en Atenas, Pekín y Londres). De ellos, eso sí, Carmelo es el único que ha jugado cuatro Juegos Olímpicos. “Estoy orgulloso de él, es el líder y sus compañeros le respetan”, se entrega Coach K.
Estados Unidos se divierte, sí, y DeRozan y Jimmy Butler se juegan a piedra-papel-tijera quién lanza los tiros libres de una técnica. Pero también se esfuerza. Ante China realizó un interesante ejercicio defensivo. “Está en nuestra mentalidad y para eso estamos aquí”, sentencia Cousins. Venezuela, actual campeona de América, es muy poca cosa. Su único jugador NBA, Greivis Vásquez, buen conductor de juego, está lesionado. Néstor García fue así de sincero después de ser arrasado por Serbia en la jornada inaugural. “A este nivel no tenemos ninguna opción”. Nada como ser realista.