Navarro: “Esperemos que España vibre con nosotros otra vez”
“Tengo la misma ilusión que en 2000”, dice el internacional a las puertas de sus quintos Juegos: “Pau es el jugador que no tiene techo, un ganador nato”.
A las puertas de sus quinto Juegos Olímpicos, Juan Carlos Navarro aclara rápidamente algo: “Tengo la misma ilusión que en 2000”. Es difícil que a eso le gane alguien a España: “No hubiera esperado nunca llegar estas quintos Juegos. Aquella medalla de 1999 en Lisboa como juniors nos dio un empujón para darnos a conocer. Hemos seguido trabajando y hemos hecho un camino muy largo. Pau es nuestro referente, el jugador que no tiene techo, que no para, un ganador nato y esperemos que nos ayude. Pero no es un trabajo sólo de él sino de todo el mundo. El torneo empieza ya y es muy importante. Espero que España vibre con nosotros otra vez”.
Navarro empezó en 2000 quitándole minutos a Alberto Angulo en las rotaciones. Hoy cede minutos a Llull. Vive con naturalidad el momento: “Lo vivo con naturalidad, esto es la vida. Creo que estoy aquí porque puedo ayudar en muchas facetas. Estaré preparado para el rol que me toque. Mi posición, lo sé, es la de Llull, que está en un gran momento. Él tiene unas cosas y yo tengo otras y esa es la clave, que todo el mundo aporte. Hay muchos partidos, esto es muy largo. Lo importante es que yo estoy muy ilusionado”.