Gasol: “Es difícil cuantificar en qué porcentaje de forma estoy”
El internacional español habló un día antes de comenzar su participación en los Juegos ante Croacia: "No soy de firmar nada, ni la final".
En una conferencia de prensa a una temperatura insoportable, con el aire acondicionado roto y con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro llegando a la zona internacional después de lo previsto por el caos de transporte en Río, la bandera de la Selección de baloncesto habló sobre sus sensaciones en la previa de sus cuartos Juegos Olímpicos: “España no depende sólo de cómo esté yo para las medallas. Sé que tengo una responsabilidad grande y voy a intentar responder a ese papel que tengo dentro del equipo. Pero todos tienen que estar finos. Será clave la unión en la cancha que hemos demostrado. Esperemos, tal y como ha ido la preparación, que podamos empezar con más concentración y disciplina de otros años. No nos queremos poner en peligro”.
Gasol no quiso cuantificar con exactitud a qué nivel está: “Es difícil cuantificar un porcentaje de estado de forma pero estoy contento de la progresión que hemos podido tener estos cinco o seis días en Río donde puedes entrenar de forma individualizada y he notado una mejora importante veremos cómo me encuentro y espero estar en un porcentaje alto y crecer para llegar al mejor nivel a la fase final”.