MERCADO ACB

Kuric seguirá en el Gran Canaria una temporada más

Tras superar un tumor cerebral benigno la temporada pasada y volver a jugar en la misma, el Herbalife ha hecho oficial su renovación por una temporada más.

Las Palmas de Gran Canaria
0
Kuric seguirá en el Gran Canaria una temporada más
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El juego exterior del Herbalife Gran Canaria va cogiendo color. Tras anunciar la semana pasada a Royce O´Neale, la entidad amarilla acaba de confirmar la renovación del escolta norteamericano Kyle Kuric por una temporada más, la que será su tercera consecutiva en este enclave del Océano Atlántico. El perímetro insular lo completan, por el momento, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Sasu Salín.

Su historia con el Granca está teñida de heroicidad, pues la temporada pasada sufrió un meningioma benigno en el cerebro que mantuvo en vilo a todo el basket nacional, que se volcó con un campaña de apoyo sin precedentes. Tras varios meses de ausencia y dando un ejemplo de fuerza y superación, volvió a jugar antes incluso de que acabara el curso y acabó el mismo a un excelente nivel teniendo en cuenta las circunstancias personales previas (11 puntos en la derrota decisiva contra el Laboral Kutxa en los playoff).

El Gran Canaria sigue aún a la espera de firmar al base que sustituya a Kevin Pangos y al pívot que llene el vacío que deja Alen Omic.