El Barcelona se querellará por el ‘caso KC Rivers’
Según desveló El País, su pasaporte de la República de Guinea Bissau fue sellado en 2014 por un falso cónsul de ese país en España.
El Barcelona se querellará en los próximos días contra el juez único de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, y contra todas aquellas personas que hayan intervenido dentro de la Liga en la tramitación de la licencia de Rivers, según publica hoy viernes El País.
El club azulgrana, personado ya en el proceso por la duplicidad de número en los pasaportes de Andy Panko y Marcus Slaughter, reacciona así a las presuntas irreguaridades cometidas en el proceso de obtención y certificación del pasaporte de KC Rivers como ciudadano de la República de Guinea Bissau en 2014.
En ese año, el ex madridista consiguió la condición de comunitario con la firma y el sello del abogado argentino Aldo Darío Herchhoren Naishtat, un falso cónsul de Guinea Bissau que no tenía atribuciones diplomáticas necesarias para llevar a cabo dicho trámite. Ese año Rivers jugó 30 partidos de Euroliga y 42 de la Liga Endesa
Aldo Darío tiene varios antecedentes penales y un amplísimo historial delictivo por falsedad y estafa en España desde que en 1995 fuera condenado por la Audiencia de Madrid a un año de cárcel por falsear una sentencia del Supremo.