Duran: "Bilbao tiene un gran proyecto y por eso estoy aquí"
"Es un reto para el club y para mí", reconoció el ex del Valencia Basket en su presentación como sustituto de Sito Alonso en el banquillo del Bilbao.
Carles Duran ha asegurado en su presentación como nuevo entrenador del Bilbao Basket para las dos próximas temporadas que ha tomado la decisión de fichar por el club vizcaíno porque tiene "la tranquilidad" de que llega "a un gran proyecto". "Es un reto para el club, que ha apostado mucho por mí, y también para mí porque es mi primera experiencia como primer entrenador desde la pretemporada y eso implica muchas cosas. Estoy tranquilo y creo que lo vamos a hacer muy bien, el club y yo", ha señalado Durán en el acto celebrado en la sala de prensa del Bilbao Arena.
El técnico catalán, que ha relevado en el cargo a Sito Alonso, ha reconocido que ha tenido "la increíble suerte" de disponer de "alguna opción más" para sentarse en un banquillo de la ACB tras haberse desvinculado hace diez días del Valencia Basket, donde esta temporada ha sido asistente de Pedro Martínez. "Comparar Bilbao con Valencia sería un error, y mucho más económicamente, pero espero y deseo que cuando acabe la temporada estemos a su nivel deportivo. Mi objetivo es que cuando acabe la temporada digamos que se ha visto el mejor Bilbao Basket posible", ha explicado.
Duran ha avanzado que van a comenzar los entrenamientos el 18 de agosto y que tiene la intención de confeccionar una plantilla de doce jugadores para afrontar la ACB y la Eurocopa "en el grupo más duro" de la competición europea, que compartirá con Partizan de Belgrado, Alba Berlín, Foxtown Cantú, Khimki y Lietuvos Rytas. "Es el grupo más duro, pero al mismo tiempo es atractivo. Los doce jugadores deben aportar cosas porque la competición va a ser larga", ha añadido el nuevo técnico antes de apuntar que cuenta por ahora con todos los jugadores con contrato: Alex Mumbrú, Axel Hervelle, Georgios Bogris, Alex Ruoff, Tobías Borg y Clevin Hannah.
"No hay ninguno que sea transferible o no, todos son importantes para mí. Hay casos particulares que hay que verlos muy personalmente, pero cuento con todos", ha dicho. A pesar de que el club no ha realizado aún ningún fichaje, el nuevo técnico de los 'hombres de negro' ha subrayado que aunque "faltan piezas, como a todos", no ve al equipo "cojo". "Si empezamos con Alex y Axel estoy muy tranquilo, tienen mucha más experiencia que yo. El equipo se está completando y se están haciendo bien las cosas. La gente quiere nombres, pero hay que tener paciencia. Cuando empecemos el 18 de agosto el equipo va a tener muy buena pinta", ha vaticinado.