Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Abalde: "Entre tantas estrellas el único camino es trabajar"

El jugador del Joventut está en la lista de 20 jugadores para Río, pero es consciente de los difícil que será participar en los Juegos Olímpicos.

Alberto Abalde, durante un entrenamiento con la Selección.
FEB

El alero gallego del FIATC Joventut Alberto Abalde declaró este domingo en Madrid, tras la primera sesión completa de entrenamiento de la selección española en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río, mostró su alegría por poder formar parte del equipo nacional y afirmó que lo hace "con los ojos buen abiertos".

"Tras este primer entrenamiento estoy realmente contento. Hemos entrenado duro. Ha sido muy intenso y me voy con la sensación de que ha sido un buen día de trabajo con el que comenzar la semana", dijo en declaraciones que difunde la federación española.

"El año pasado tuve ya la oportunidad de venir una semana, pero en esta ocasión estoy realmente contento de haber podido venir desde el principio a trabajar con todas estas estrellas en la preparación de unos Juegos Olímpicos. Vengo con los ojos bien abiertos y dispuesto a aprovechar esta oportunidad", agregó

Abalde, en su primer año como jugador profesional, afirmó: "La temporada pasada venía de compatibilizar la LEB Oro con la Liga Endesa, y este año ha sido el primero con contrato profesional y eso se nota a la hora de adquirir experiencia".

"Durante todo el año he jugado ya contra alguno de ellos y les he ido conociendo lo que ha hecho que la adaptación durante estos días sea un poco más sencilla y con menos nervios", añadió.

Abalde no se toma esta experiencia "como una pelea hacia los Juegos Olímpicos", ya que cree que aún le queda "un poco de nivel para poder estar en una lista definitiva".

"Estoy contento con mi progresión. Creo que he dado pasos adelante este año y por eso quiero aprovechar esta oportunidad dando mi máximo para poder seguir creciendo. Daré el máximo para ayudar al equipo a trabajar bien porque entre tantas estrellas ese es el único camino", comentó.