La Sub-17, a por el bronce mundial ante Lituania
La Selección española se enfrenta al equipo báltico por el tercer puesto en el Mundial de la categoría que se celebra en Zaragoza (18:30, Tdp).
La Sub-17 está a un partido de escribir otra página brillante en el deporte español. Si gana este tarde a Lituania (18:30, Teledeporte) conquistará la tercera medalla mundial para el baloncesto de formación masculino. La primera fue en 1995 cuando Carlos Jiménez, Rodrigo de la Fuente y Oriol Junyent, entre otros, se colgaron el bronce. Mientras que la segunda llegó en 1999 cuando en Lisboa, Pau Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro... derrotaron a Estados Unidos y subieron a lo más alto del podio.
“Hay que luchar por este bronce”, subrayó Alejandro Martínez, seleccionador nacional, después de caer en la prórroga de la semifinal ante Turquía (79-83). En la lucha por esta medalla toca un viejo conocido: Lituania. España ya venció al país báltico en la fase de grupo (65-61) con un gran partido de Sergi Martínez (16 puntos y 16 capturas). El ala-pívot es tercero en valoración (22,0) y en rebotes (12,5), además de ser el cuarto máximo anotador (20,3), en este campeonato mundial.