SELECCIÓN ESPAÑOLA | VÍCTOR CLAVER

"¿Lo del Madrid? Casi imposible, el Valencia quiere que vuelva"

Víctor Claver se concentró con la Selección española sin conocer su futuro y reconoce que el equipo blanco era en España su "primera opción".

0
"¿Lo del Madrid? Casi imposible, el Valencia quiere que vuelva"
Alberto Nevado

¿Cómo está su situación contractual?

De momento me concentro sin saber dónde voy a jugar. Sí que es verdad que hay varias opciones y no sólo en España.

¿Todas son opciones de Euroliga?

Sí.

¿Lo del Madrid lo ve casi imposible?

Creo que sí, porque al Valencia les gustaría que volviera. Teniendo los derechos están haciendo fuerza. No quieren que vaya a otro equipo español. Ellos defienden su posición y a partir de ahí ellos son los que tienen la última palabra.

¿Se siente decepcionado por eso?

Depende de la postura. Por un lado es algo positivo que el club en el que te has formado y donde crecí quiera que vuelva. Por otro lado, yo no quiero volver a Valencia porque mi objetivo es jugar Euroliga.

Si pudiera, ¿la prioridad sería volver a España?

Sí. El año pasado ya lo intenté y éste año era una de las opciones que estoy valorando. Estuve en Rusia este año y no me cierro ninguna puerta.

¿El Madrid era la primera opción?

No era la primera, pero en España sí.

Llega a la Selección tras un temporadón en el Lokomotiv. ¿Estamos ante el mejor Claver?

La regularidad que he tenido me ha ayudado a jugar al mejor nivel. He estado en un equipo que ha competido al máximo en Europa, en el que he tenido minutos importantes y asumiendo responsabilidad. Eso me ha ayudado a tener más confianza y a jugar mejor. Estoy buscando un equipo en el que pueda encontrar eso.

¿Los años en la NBA ralentizaron ese salto?

No. Esto es un proceso. A lo mejor si no hubiera estado en la NBA no sería el jugador que soy ahora. Intento sacar algo positivo de las experiencias. Tengo que pensar que haber estado en la NBA me ha ayudado a llegar dónde estoy ahora.

No sé si ha hablado con Scariolo. ¿Veremos a Claver de tres o de cuatro?

En la Selección es algo intermedio. Yo estoy bien en las dos posiciones. En el Lokomotiv he jugado en ambas y tal cómo está evolucionando el baloncesto, las posiciones también lo están haciendo. No está todo tan definido.

Estados Unidos ha dado la lista. ¿Asusta?

Me parece un equipazo. La gente ve que LeBron y Curry no están, pero viendo el resto de la plantilla hay mucho all star, gente con experiencia como Carmelo y Durant. Son los favoritos.

Pau Gasol dijo esta semana que España era una de las favoritas. No le quitamos la razón, ¿no?

Es un equipo que ha ganado la plata en los dos últimos Juegos Olímpicos. A este equipo hay que respetarlo. Cada año es un año diferente y para llegar allí hay que currar mucho.