Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

La Selección Sub-17 arrolla a Mali en su debut en el Mundial

MUNDIAL SUB-17 (M) | ESPAÑA 86-MALI 55

La Selección Sub-17 arrolla a Mali en su debut en el Mundial

La Selección Sub-17 arrolla a Mali en su debut en el Mundial

FEB

El equipo de Alejandro Martínez no tuvo rival, sobre todo a partir del segundo tiempo. Miguel González, Busquets y Sergi Martínez, los más destacados.

La selección española Sub-17 masculina de baloncesto ha arrollado a Mali en su debut en el Mundial de la categoría que ha comenzado este jueves en Zaragoza y Utebo, en la misma provincia aragonesa, al imponerse por 86-55, con parciales de 18-17; 16-6; 26-8 y 26-24.

El equipo español no ha tenido problemas para superar al combinado africano que solo ha logrado mantener el tipo hasta mediado el segundo cuarto, momento a partir del cual España ha sido tremendamente superior en todas las facetas del juego.

El excelente inicio local, con un parcial de 14-2 en cinco minutos, dio paso a la relajación y a que los malienses lo aprovecharan para estrechar el marcador al término de los diez primeros minutos (18-17).

A pesar de los nervios del debut, que llevaron a la escuadra española a perder hasta 19 balones en los dos primeros cuartos, su apabullante dominio del rebote, ofensivo y defensivo (74 capturas por 34 su rival al final del encuentro), le permitía tener segundas opciones para, superado el minuto 17 de juego, comenzar a marcar las primeras diferencias claras (28-20) y llegar al ecuador del encuentro con 11 puntos de renta (34-23).

A la vuelta de vestuarios la intensidad y concentración hispanas, así como una buena defensa, propiciaron los errores continuos de su oponente dejando el partido sentenciado después de un parcial, en esos diez minutos, de 26-8 que elevó la diferencia en el electrónico hasta los 31 puntos (60-29) en el minuto 28.

El último cuarto sobró porque el encuentro ya estaba decidido para el equipo de Alejandro Martínez que inicia el Mundial con una amplia victoria en la que destacaron Miguel González (20 puntos y 15 de valoración), Busquets (19 puntos y 22 de valoración) y Sergi Martínez (16 puntos y 13 de valoración).

0 Comentarios

Normas Mostrar