FINAL | BARCELONA - REAL MADRID (1-0) (19:00, LA1 Y C+D)
El Real Madrid afronta ante el Barça una cima nunca escalada
Los azulgrana han ganado las 39 eliminatorias a cinco partidos en las que tenían ventaja de pista y se adelantaron 1-0. Los de Laso se ven capaces de cambiar la historia.
El primer partido de la final (100-99 tras canasta de Perperoglou) fue uno de los mejores de siempre en la pelea por el título. Hay unanimidad: el espectáculo resultó memorable. Luego ya podemos hacer varias lecturas del 1-0 para la previa del segundo asalto. La primera y más objetiva es la del peso abrumador de los precedentes: el Barcelona ha ganado las 39 eliminatorias a cinco encuentros en las que tenía ventaja de pista y se adelantó 1-0. 39 de 39. El Madrid, en cambio, ha perdido las nueve series en las que comenzó 0-1 sin factor cancha. 0 de 9. Datos incontestables.
El desafío es mayúsculo para los blancos, que afrontan una cima nunca escalada. Pero... “La historia está para cambiarla”, dice Rudy mientras Nocioni contagia optimismo a su equipo: “Ahora más que nunca siento que podemos ganar. Nuestro carácter va a hacer que podamos poner el 1-1”. El miércoles se jugó a la velocidad del Madrid, aunque venciera el Barça. “Si se repite, será difícil ganar”, apunta Navarro. Quizá Carroll deba jugar más. La gran preocupación de Pascual: 21 puntos en 22 minutos. Su otra inquietud es la salud de Satoransky. Y frenar el ritmo, claro.