LABORAL KUTXKA

Querejeta: "Perasovic ha rescindido hoy su contrato"

El presidente del Baskonia confirma que el técnico se va al Efes. Pagará 350.000 euros. El club elevará su presupuesto hasta los 15 millones y se plantea crear un filial en la LEB.

0
Querejeta: "Perasovic ha rescindido hoy su contrato"
David Aguilar EFE

Velimir Perasovic se marcha dos años al Anadolu Efes de Turquía. Así lo reconoció el presidente del Baskonia Josean Querejeta: “Al día siguiente de la Final Four me dijo que iba a Estambul. Hoy, de forma unilateral, ha rescindido su contrato con el club”. Se estima que tendrá que pagar 350.000 euros al club vitoriano. El máximo dirigente reconoció que han hecho oferta de renovación a los bases y a Bourousis pero no a Causeur. Con los jugadores que tienen contrato, en principio, se cuenta aunque no se descartan salidas. Roll no seguirá y Bertans tiene claúsula para marcharse a la NBA. “Cualquier entrenador de alto nivel en Europa está en nuestra órbita. Quiero un técnico que desarrolle los valores que hemos tenido este año”, añadió.

Además de ello, Querejeta valoró la temporada y dijo que “nos tenemos que felicitar por lo hecho. Es cierto que hemos llegado un poco cansados al final por las lesiones y por los pocos efectivos. Me habría gustado ver a este equipo con todos los jugadores disponibles. Además, hemos batido el récord de asistencia en ACB en un partido (contra el Real Madrid). El año que viene subiremos nuestro presupuesto un 13 o 14 % y manejaremos unos 14 o 15 millones.

Querejeta también habló de la nueva Euroliga. “Habrá varias semanas hasta con cuatro partidos. Tendremos que variar muchas cosas: viajes en chárter, prevención de lesiones, nutrición. Cambiaremos el organigrama médico y haremos una plantilla más larga. También nos estamos planteando montar un equipo en Leb Oro, ya sea cerca de Vitoria o en la misma ciudad aprovechando la estructura del Araberri que ha subido o montando una propia por nuestra cuenta”, aseveró.

El presidente del Baskonia también habló del canon ACB y de los equipos ascendidos que no pueden hacer frente al mismo. “Yo soy partidario del canon. La ACB tiene un valor y es normal que el que suba se haga cargo de un pago correspondiente a 1/18 parte. Lo que no sé es cuanto es eso en dinero”. Asimismo reconoció que es optimista de cara a albergar una Final Four y que la ascendencia del Grupo Baskonia sobre el Alavés es la forma que tiene él de entender el proyecto de ambos clubes y no al revés a pesar de que el equipo de fútbol haya subido a Primera División. Lo primero ahora, obviamente, es buscar un entrenador para el conjunto del Buesa Arena.