El Melilla cumple en Huesca y firma su ascenso a la ACB
Los melillenses forzaron la prórroga con un triple de Asier Zengotitabengoa. Sonseca, con 21 de valoración, fue el mejor en el tercer y último partido de la serie (3-0).
El Melilla Baloncesto acompañará al Quesos Cerrato Palencia, campeón de la fase regular, en el derecho al ascenso a la Liga Endesa, tras derrotar por la vía rápida al Peñas Huesca en la eliminatoria final de la LEB Oro, cerrada este viernes con un triunfo a domicilio y en la prórroga por 86-93 (36-38/79-79).
Tras imponerse en los dos primeros duelos, el Melilla tenía este viernes la opción de liquidar la serie en Huesca y no desaprovechó la oportunidad, aunque delante tuvo a un rival que no se lo puso fácil y que, de la mano del serbio Goran Huskic (31 de valoración con 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), tuvo opciones.
El Peñas Huesca llegó por delante en el marcador a los últimos segundos del tiempo reglamentario (76-79), pero un triple de Asier Zengotitabengoa casi sobre la bocina envió el partido a la prórroga.
En el tiempo extra el equipo melillense templó mejor los nervios y se apuntó la victoria por 86-93 que le da el derecho deportivo a jugar la temporada que viene en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Eduardo Hernández Sonseca volvió a ser el mejor del cuadro melillense con 21 de valoración fruto de 12 puntos y 8 rebotes. Esta vez lo secundaron, con 18 de valoración, Asier Zengotitabengoa (17 puntos y 8 rebotes) y Brandon Walton (12 y 9)
Ahora el Melilla debe reunir el canon económicos que exige la ACB para cerrar el ascenso.